08/06/2020

Coto: denuncian desidia patronal por nuevos casos de coronavirus en Quilmes

Tras la confirmación de un caso  de Covid-19 en la sucursal 65 de la cadena de supermercados Coto, a empresa valló el sector con una faja de plástico y continuó con las actividades. Hoy denuncian que ya son 12 infectados y la sucursal sigue abierta, descuidando no solo a trabajadores sino también a quienes van a realizar sus compras. Por ANRed.


Los trabajadores denuncian que ya son 12 los infectados, en el sector de carnes y en el sector digital. La empresa ya tuvo varias denuncias por desidia sanitaria en relación a la pandemia. Desde marzo sus trabajadores reclaman que se cumpla con los protocolos de higiene y cuidados en el marco de la pandemia por coronavirus, debido a que en muchas sucursales no se garantizan los elementos adecuados. El pasado 30 de marzo, ante los primeros reclamos, la respuesta del representante de Recursos Humanos, Gaston Masini había sido que si no les gustaba  “se vayan a vivir a Cuba”.

Aquella alarma entre los trabajadores había sucedido cuando en la sucursal de Sarandí trascendió la confirmación de  un caso positivo de contagio del COVID 19 e inmediatamente se habló de potenciales casos en varias tiendas más. Luego siguió la decisión de varias empresas de retirar a sus repositores externos de los Coto por la falta de cumplimiento con las normas sanitarias.

La historia se repite en esta sucursal en el municipio de Quilmes. Ante este foco de propagación de la enfermedad impulsado por la negligencia, la patronal mantiene silencio.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. carlos · 2020-06-08 19:15:04
    Pregunto: ¿Nadie lo denunció ante las autoridades?.¿Nadie?.¿Todavia está abierto?.No entiendo la nota..El supermercado deberia esta cerrado..

Ir arriba