04/06/2020

Yamila Pérez otra víctima de femicidio en Almirante Brown

Yamila Pérez tenía 24 años, era madre de dos hijos y residía en el Barrio Lindo de Almirante Brown. El sábado falleció en el hospital San Martín, en La Plata, tras haber sido quemada por su pareja. Tenía mas del 50% del cuerpo quemado. El femicida Marcos Arredondo (29) fue detenido e imputado bajo el delito de «homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa». Familiares y amigos de la víctima exigen justicia. Por ANRed


Yamila Pérez tenía 24 años, era madre de dos hijos. Según datos que trascendieron de la causa judicial, Yamila se encontraba con su pareja Marcos Arredondo en su hogar ubicado en el Barrio Lindo, partido bonaerense de Almirante Brown.

Los vecinos escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio y llamaron a la Policía. Cuando los efectivos de la comisaría 1° de Almirante Brown arribaron al lugar, hallaron a Yanina en el suelo con importantes quemaduras y la trasladaron de inmediato al centro de salud más cercano.

Días atrás, la joven había sido trasladada del hospital Sofía T. de Santamarina, de Esteban Echeverría, al Hospital San Martín en la ciudad de La Plata, debido al estado de gravedad de sus heridas.

La causa, caratulada como como «homicidio agravado por el vínculo por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género» es llevada por  Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora.

Arredondo al momento de ser detenido, se negó a declarar. En cuanto a la investigación, los peritos hallaron combustible y encendedores en la vivienda que la joven compartía con el agresor.

Familiares  y amigos de la víctima se expresaron dolor por redes sociales y exigieron justicia por Yamila.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba