29/05/2020

7 años del femicidio de Laura Iglesias

Hoy se cumplen 7 años del asesinato de la trabajadora del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB) Laura Iglesias, hecho ocurrido en Miramar.»Desde el feminismo organizado continuamos denunciando la precarizacion de nuestras vidas por parte del estado. Repudiamos el vaciamiento de las politicas publicas, el ajuste, la falta de recursos en nuestros puestos de trabajo. Por Laura Iglesias, ¡por todes nosotres!». Por ANRed


Se cumplen 7 años del asesinato de la trabajadora del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB) Laura Iglesias, hecho ocurrido en Miramar.

Laura  fue violada y asesinada en Miramar, el 29 de mayo de 2013. Según explicaron sus compañeras ella “no era cualquier trabajadora del PLB: era una activa luchadora y militante de los derechos de los trabajadores como así también de los derechos de la población a la que intentamos asistir desde el Patronato de Liberados. Estuvo en la calle, en reuniones, en acciones colectivas denunciando activamente la falta de políticas públicas al respecto”.

El único imputado (y condenado) por el asesinato fue Esteban Cuello, pero el fallo condenatorio remite el caso a la Fiscalía para que se avance en la investigación de otros partícipes. Hasta hoy no hubo avances en eso, como tampoco se analizaron las responsabilidades políticas del asesinato.

«A 7 años del femicidio de Laura Iglesias, compañera trabajadora del patronato que fue asesinada en el marco de su jornada laboral, seguimos reclamando justicia. Asimismo, desde el feminismo organizado continuamos denunciando la precarizacion de nuestras vidas por parte del estado. Repudiamos el vaciamiento de las politicas publicas, el ajuste, la falta de recursos en nuestros puestos de trabajo. Por Laura Iglesias, ¡por todes nosotres! ¡Basta de precarizacion laboral!» expresaron desde la Campaña Nacional contra las violencias hacias las mujeres.

Asimismo desde la organización de Trabajadorxs del Patronato de Liberados expresaron «a 7 años de su femicidio en el marco de la precarización laboral, las compañeras de varias delegaciónes reconstruimos algo de nuestra historia. Seguimos denunciando la falta de políticas publicas con perspectiva de genero para las trabajadoras y la profunda desigualdad que vivimos como clase junto a la población con la que trabajamos. Sigamos luchando porque la justicia la vamos a encontrar cuando caiga este sistema perverso que es el capitalismo y el patriarcado. Scioli, Casal, Alejandra Lopez. Tu ahorro es nuestra muerte, no lxs perdonamos»

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba