28/05/2020

Tuitazo en apoyo a los y las trabajadoras de Sancor, contra los despidos, cierres y suspensiones

La Comisión de Trabajadores de Sancor en Lucha y Mujeres Autoconvocadas de Sancor convocan a sumarse a un tuitazo hoy a las 20 con el hashtag #TrabajadoresDeSancor para ayudar a difundir su situación: cierre de plantas, despidos, suspensiones, atrasos salariales y retiros voluntarios que lleva adelante la empresa láctea desde hace seis meses. «A los suspendidos, la empresa los tiene sin cobrar ni una parte del sueldo. Los suspendidos no pueden ni siquiera solicitar el IFE porque son considerados ‘activos’. Los que fueron presionados a firmar retiro voluntario no vieron un peso. Los que siguen en la empresa – por ahora – cobran en cuotas y sin actualización salarial. Es una vergüenza. Por último, el gremio – Atilra – nos entregó en bandeja a todos», denuncian. Por ANRed.


«Este jueves 28/5, a las 20 ayudanos a difundir nuestra situación – piden los y las trabajadoras en las convocatoria – Somos trabajadores de Sancor. Hace un tiempo ya que venimos peleando contra los cierres, despidos, suspensiones, el atraso salarial. A los suspendidos, la empresa los tiene sin cobrar ni una parte del sueldo. Los suspendidos no pueden ni siquiera solicitar el IFE porque son considerados ‘activos’ «, detallaron.

«Los que fueron presionados a firmar retiro voluntario no vieron un peso. Los que siguen en la empresa -por ahora- cobran en cuotas y sin actualización salarial. Es una vergüenza. Por último, el gremio – Atilra – nos entregó en bandeja a todos», denuncian, en referencia a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina.

«Sumate al tweetazo para instalar nuestra lucha con el hashtag #TrabajadoresDeSancor», finalizan la convocatoria la Comisión de Trabajadores de Sancor en Lucha y las Mujeres Autoconvocadas de Sancor.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba