28/05/2020

La lucha por el aborto legal seguro y gratuito cumple 15 años

Foto: Ariel Castello

Hoy en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y no Binaries, se cumplen 15 años de la creación de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. El derecho al aborto, es una demanda histórica del movimiento feminista, que ha presentado su proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en ocho oportunidades y que hasta hoy no ha podido transformarse en ley. «Nuestra genealogía es la historia viva de las luchas contra las injusticias y las desigualdades que, en cada parte del mundo, los feminismos hemos organizado para transformarlo todo». Por ANRed


Hoy en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y no Binaries, se cumplen 15 años de la creación de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

«Somos una construcción horizontal, democrática, federal, intergeneracional, interseccional y plural, en la que diversos feminismos de todo el país nos reunimos para reclamar una ley que amplíe y garantice derechos. Son 15 años de presencia en las calles y en el Congreso, estrechando redes en distintos territorios, para la redacción de un proyecto de ley que contempla las realidades y los derechos de las personas que hoy son criminalizadas y que ponen en riesgo su vida y su salud cuando deciden abortar» expresaron desde la Campaña mediante un comunicado.

Foto: Primera presentación del proyecto de la Campaña en 2007 con Dora Coledesky, Silvia Augsburger, Estela Díaz, Graciela Rosso, Cecilia Lypzsic, Nina Brugo, María Elena Barbagelata,

Agregaron «en ocho oportunidades presentamos nuestro proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En tanto resultado de la construcción colectiva, la iniciativa condensa una experiencia política innovadora en la democracia reciente de nuestro país».

Con motivo de festejar los 15 años de historia habrá actividades virtuales, charlas informativas y la reiterada exigencia para que el derecho al aborto sea ley en nuestro país.

«Nuestra genealogía es la historia viva de las luchas contra las injusticias y las desigualdades que, en cada parte del mundo, los feminismos hemos organizado para transformarlo todo. La Campaña nace en 2005, nutrida de los aprendizajes compartidos desde principios de siglo, pasando por el terrorismo de Estado y la vuelta de la democracia, cuando de a centenares ampliamos voces en los Encuentros Nacionales de Mujeres. En 2018 fuimos la marea verde que cubrió el Congreso de la Nación para exigir» manifestaron.

https://www.facebook.com/CampaAbortoZonaSur/photos/a.1449937238566367/2922973057929437/?type=3&theater

 

«Hasta que sea ley, hasta que ya no haya más muertes ni cárcel por abortar en nuestro país, seguimos en pie de lucha. Seguimos en Campaña. En defensa del derecho a la salud integral, a la autonomía, al placer, a la igualdad, a la dignidad de la persona y a la vida plena, es que nos unimos en un grito que hace historia» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba