26/05/2020

Trabajadores de Gotan: «desde Septiembre de 2019 venimos luchando por poner en pie una cooperativa»

Foto: Germán Romeo Pena

Trabajadores de la empresa Gotan Tradin ubicada en el Parque Industrial de Burzaco desmienten las versiones que dió el ex dueño de la empresa Horacio Lamberti a un medio de comunicación local, donde afirma que por iniciativa de sus hijos la empresa fue reconvertida en una cooperativa. Los trabajadores que desde hace 8 meses se encuentran en lucha denuncian que «esta falsa noticia demuestra además las intenciones de boicot por parte de estos empresarios que vacían fabricas, impulsan quiebras fraudulentas y no pagan salarios adeudados dejando familias en la calle». Por ANRed


Trabajadores de la empresa Gotan ubicada en el Parque Industrial de Burzaco desmienten las versiones que dió el ex dueño de la empresa Horacio Lamberti a un medio de comunicación local, donde afirma que por iniciativa de sus hijos la empresa fue reconvertida en una cooperativa.

«Hace horas Horacio Lamberti lanzó en un medio local de Almirante Brown una noticia falsa donde se informa que este empresario ex dueño de Gotan, ex coordinador de los parques industriales y responsable directo de que los trabajadores hayamos quedado en la calle, habría reconvertido a Gotan en cooperativa por iniciativa de los hijos de Lamberti» expresaron los trabajadores mediante un comunicado.

Agregaron «no son los Lamberti los que están impulsando una cooperativa en Gotan. Somos los propios trabajadores quienes desde Septiembre de 2019 venimos luchando por poner en pie una cooperativa sin ningún apoyo del Estado y empresarios del Parque«.

La empresa metalúrgica esta en proceso de ser recuperada por sus trabajadores, quienes desde hace 8 meses resisten el vaciamiento generado Horacio Lamberti. La cooperativa esta en formación comentan los obreros, porque aún no tiene legalidad ya que  faltaría la matrícula y el alta en la AFIP. Asimismo dependen de las decisiones de la jueza, para saber que sucede con los bienes de la empresa, si pueden disponer de las maquinarias para trabajar.

Durante el período de aislamiento social obligatorio debido a la pandemia, han desarrollado estrategias para poder sostener la fuente de ingresos, ya que la fábrica esta paralizada.

Finalmente en relación a los dicho de Lamberti expresaron «esta falsa noticia demuestra además las intenciones de boicot por parte de estos empresarios que vacían fabricas, impulsan quiebras fraudulentas y no pagan salarios adeudados dejando familias en la calle. Los trabajadores de Gotan estamos en condiciones de Producir y seguimos exigiendo que se articulen los medios necesarios para hacerlo. Estamos sobreviviendo con trabajos esporádicos y la solidaridad de otros trabajadores y organizaciones solidarias. Las familias trabajadoras de Gotan estamos de pie en defensa de los puestos de trabajo».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba