25/05/2020

Alan Maidana, víctima del gatillo fácil

Alan Maidana de 19 años fue asesinado por la espalda por el cabo 1º de la Policía Federal, Germán Bentos. El hecho ocurrió ayer en la localidad de Berazategui. «Otra vez el gatillo fácil, otra vez una muerte joven. Nos solidarizamos con la familia y los amigos de Alan y exigimos juicio y castigo al policía que lo mato». Por ANRed


Ayer por la madrugada en Berazategui, un grupo de adolescentes, que habían estado reunidos violando el aislamiento, se pelearon en la vereda. Un piedrazo golpeó en el guardabarros de un auto Peugeot 207 rojo que pasaba, cuyo conductor frenó, hizo marcha atrás, sacó una pistola Bersa 9 mm y disparó entre cuatro y cinco veces.

Uno de los proyectiles mató a Alan Maidana de 19 años, que recibió el impacto en la espalda. Luego aceleró y escapó.

El auto fue identificado por testigos y lo detuvieron a las pocas cuadras, en su domicilio. Resultó ser el cabo 1º de la Policía Federal Germán Bentos, que presta servicios en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas y venía de hacer un adicional en el ferrocarril Belgrano Sur.

«El policía, quedó detenido y será indagado mañana por el titular de la fiscalía descentralizada nº 1 de Berazategui. Exigimos que se le dicte la prisión preventiva, para que permanezca detenido durante el proceso, sin los beneficios extraordinarios con los que la justicia acompaña al gatillo fácil» expresaron desde la La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Carla Lacorte integrante del CeProDH y referente de la lucha contra el gatillo fácil declaró  «otra vez el gatillo fácil, otra vez una muerte joven. Nos solidarizamos con la familia y los amigos de Alan y exigimos juicio y castigo al policía que lo mato».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba