23/05/2020

Roger Waters le dedicó un video a Ramona y mandó un abrazo para la Villa 31

Roger Waters en el Teatro Bambalinas en San Telmo en su última visita en 2018 | Foto: Maximiliano Zurita, para ANRed.

El prestigioso músico, que en el pasado había visitado la Villa 31 (hoy Barrio Padre Mugica), mandó un video dedicado a Ramona Medina. «Me da mucha pena saber que finalmente falleció. Por favor envíenle mis sinceras condolencias a su familia y a todos en la Villa 31. Casi digo que no tengo palabras, pero sí sé qué decir, sé exactamente qué decir, por supuesto: Ramona tenía razón», expresó el fundador de Pink Floyd. Por ANRed.


Respondiendo una carta enviada por la Garganta Poderosa, Roger Waters envió un video y le dedicó una versión del clásico «We Shall Overcome», compuesta por el Reverendo Charles Tindley y devenida un himno de las luchas populares (que en español tuvo versiones traducidas como «No tenemos miedo»).  El músico había visitado la Villa 31 (hoy Barrio Padre Mugica) cuando llegó al país en el año 2012 mientras realizaba nueve presentaciones en el estadio de River. Waters volvió a visitar el país en el año 2018, realizando dos funciones en el Estadio Único de La Plata. En dichas presentaciones, las pantallas del escenario mostraron un video previo a su actuación donde se lo ve en la villa.

En el pasado, Waters había grabado una versión de esta canción dedicada al pueblo palestino. En esta interpretación habló de Chile y Brasil, modificando la letra, o mejor dicho, actualizándola. En el video, Waters apoyó el reclamo por agua para el barrio, criticando este sistema donde algo tan esencial como el agua fue convertido en mercancía. «Tenemos que volver a una normalidad mejor de la que había antes de este virus», sostuvo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba