22/05/2020

Trabajadores de Texameri reclaman el pago de los salarios

La empresa textil Texameri (exFadete)  ubicada en la ruta provincial 202, en Don Torcuato distrito de Tigre, no cumple con el pago de los salarios y suspende 150 trabajadores, entre los que se encuentran también los delegados.  Con el pago del ATP-Anses, por el cual el gobierno nacional paga el 50 % del salario de los trabajadores a todas las empresas del país, los trabajadores suspendidos cobraron la segunda quincena de abril y según la categoría, recibieron como salario entre 17.000 y 20.000 pesos como máximo. En la primera quincena de mayo solo cobraron 6.000 pesos y se desató el conflicto. Por ANRed


La empresa textil Texameri (exFadete)  ubicada en la ruta provincial 202, en Don Torcuato distrito de Tigre, no cumple con el pago de los salarios y suspende 150 trabajadores, entre los que se encuentran también los delegados.

La empresa textil producía tejidos industriales, pero en el contexto de la pandemia comenzó a producir barbijos de alta calidad con fines de exportación.

«Nosotros en la quincena de abril habíamos cobrado un adelanto a cuenta, según la categoría que tenían los muchachos, de 8500 a 10.000 pesos. Despues cobramos el ATP, según lo que le correspondía  a cada compañero. Ahora nos encontramos que nos van a hacer un depósito de 6000 pesos. Eso no ayuda a nadie. Tenemos muchos compañeros que alquilan. Cobramos 6000 pesos y no sabemos cuanto nos van a pagar por el ATP. No tenemos nada en concreto. Nosotros estamos todos suspendidos, pero la fábrica esta trabajando porque tiene empleados adentro» expresó el delegado Nazareno en diálogo con ANRed.

Mientras que los trabajadores que están activos cobran el 100 % del salario, a los trabajadores suspendidos se les entregó un adelanto en el mes de abril de entre 8.500 y 10.000 pesos según la categoría. Esta situación se dio en el marco de la no homologación del acuerdo AOT/FITA, que todavía sigue sin resolverse. Frente al rechazo generalizado que se llevó adelante en el conjunto del gremio, dieron marcha atrás con este acuerdo. En este contexto los trabajadores reclaman que se les pague el 100% del salario de abril.

Con el pago del ATP-Anses, por el cual el gobierno nacional paga el 50 % del salario de los trabajadores a todas las empresas del país, los trabajadores suspendidos cobraron la segunda quincena, según la categoría recibieron como salario de abril entre 17.000 y 20.000 pesos como máximo. En la primera quincena de mayo solo cobraron 6.000 pesos lo que generó una situación conflictiva con los trabajadores.

Debido a esta situación los obreros realizaron ayer un corte de ruta y permanecen frente a la puerta de la fábrica exigiendo un adelanto de la primera quincena de mayo de las mismas características de lo otorgado en la primera quincena de abril, también el pago del 100 % del salario de abril que está siendo adeudado por la patronal.

Fuente:

Prensa Obrera.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba