22/05/2020

Por sugerencia del Ministerio de Defensa llega el ejército a un comedor de la Villa 1.11.14

Hoy, desembarcó el ejército en la Villa 1.11.14 para asistir al comedor de una parroquia. La iniciativa fue propuesta por el Ministerio de Defensa de la Nación a los sacerdotes ante el pedido de aliviar la situación crítica en el barrio que casi alcanza el medio millar de infectados por la pandemia del Covid-19. Por ANRed


 

El ejercito empezará a colaborar en el comedor de la parroquia Madre del Pueblo en el barrio Ricciardelli en la villa 1.11.14 . La medida es similar al envió de soldados que se realizó al partido de La Matanza el 29 de marzo  que genero posiciones enfrentadas en torno a si correspondía a las Fuerzas Armadas asistir a los barrios y si esto sentaría un mal precedente que habilite en un futuro la presencia militar en los barrios. El padre Juan en dialogo con ANRed explicó: “Solicitamos al Ministerio de Defensa una ayuda y ellos sugirieron enviar al ejercito que es el camino que vienen utilizando en otros barrios del conurbano.

“Hace unos días nos sentamos a pensar con los sacerdotes sobre esta etapa de la pandemia en el barrio donde los contagios van creciendo y el programa detectan junto a las organizaciones del barrio y delegados localizar mejor donde están las situaciones mas fuertes y frente a toda esta situación nueva de contagio nos parecía que debíamos ser responsables y ver nuestro funcionamiento. Por eso decidimos pedirle una mano al Estado..”

El padre Juan explicó que el ejercito se encargará de la cocina y habrán dos turnos por algunas semanas para bajar los riesgos ya que el comedor se traslado frente a la parroquia para descongestionar el espacio.

En el barrio la pandemia ha intensificado la crisis . Manuel Alonso referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en la villa 1.11.14 expresó que hace una semana se inició el operativo “Detectar” y que al inicio había unas 150 personas infectadas con Covid-19 y que a una semana después ya hay mas de 470 vecinos infectados.

“Se esta replicando la misma situación que en la villa 31 y por eso le estamos reclamando una reunión al Gobierno de la Ciudad. Primero para decir que hay algunos problemas en el operativo con el tema de la espera que se demora algunos días y la familia lo padece porque se los aísla en un hotel y nadie sabe en que situación están. Si están internados o en terapia intensiva. Por otro lado es lo grave la situación alimentaria. En el barrio los comercios están cerrados y no hay para comer . Se esta llegando muy justo”. La gente esta deambulando por el barrio, recorriendo comedores para tener un plato de comida y eso también trae riesgos. Las organizaciones sociales están acompañando y ayudando mucho para calmar la situación. El Gobierno reconoce que mas del 70% de los casos sospechosos son acercados por las organizaciones sociales. Es un trabajo muy importante y pedimos que nos escuche”.

Carlos Lordkipanidse, ex detenido en la ESMA y militante del Encuentro Militante Chachito Fukman expresó, “Repudiamos la decisión, si se pide ayuda y se enviá al ejercito no es ayuda. Las tareas y las provisiones podrían realizarse por medio de las organizaciones sociales para que ellas se encarguen de la distribución a quien lo necesita. Es que esto viene de antes, desde el momento en que Alberto Fernández dijo que había que dar vuelta la pagina. Decimos ninguna vuelta de pagina, el ejercito a los cuarteles y a sus funciones especificas que es defender las fronteras. En las villas no tienen nada que hacer”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba