16/05/2020

Autobuses Neuquén: un trabajador fue aplastado por un colectivo

Un mecánico de la ex empresa Indalo, perteneciente al grupo Autobuses, fue aplastado por un colectivo tras ceder la plataforma de contención. Los hechos tuvieron lugar en la cabecera de la empresa, en Neuquén. El trabajador se encuentra internado fuera de peligro. Por ANRed.


El jueves por la noche, en la cabecera del grupo Autobuses, en Neuquén, un trabajador resultó herido. Un mecánico de la firma se disponía a reparar una unidad cuando el cricket que sostenía al colectivo cedió y cayó sobre su cuerpo. Sus compañeros intentaron levantar la unidad, pero fue en vano: los crickets no funcionaron.

El trabajador se encuentra internado, fuera de peligro, en la clínica Pasteur. Sus compañeros denuncian que el sector en donde se produjo el incidente «debía estar clausurado desde hace meses»; y que, pese a las denuncias realizadas, la empresa no tomó cartas en el asunto: «Estos crickets nunca fueron reparados, por eso paso lo que pasó».

Consultado por ANRed, Claudio Coronel, Secretario Adjunto de UTA Neuquén, expresó: «Esto se podría haber evitado. La Subsecretaría de Trabajo, a la que hago responsable, y también hago responsable al Municipio porque nosotros le venimos planteando las denuncias desde el 2014 y ellos miran para otro lado y hacen oídos sordos».

Y agregó: «El día 29 nosotros habíamos hecho una inspección, junto a la Subsecretaría de Trabajo. No cumplen en nada: tenían desde los matafuegos vencidos hasta los crickets. Los crickets tiene que llevar una chapa donde diga las toneladas que soporta, el vencimiento y los años de uso y no tenían nada».

El grupo Autobuses es propiedad de Gerardo Ingaramo y de Alejandro “Fratacho” Rossi, el hermano del Ministro de Defensa, Agustín Rossi. Entre ambos, controlan líneas de colectivos en todo el territorio nacional. Luego del incidente, los directivos del grupo emitieron un comunicado en el que calificaron lo ocurrido como «un accidente laboral, nada grave».

La desinversión en condiciones de seguridad es una constante en las empresas de transporte. En septiembre de 2016, en circunstancias similares, perdió la vida David Ramallo, electricista de la Línea 60. Sus compañeros habían denunciado las condiciones de trabajo y los directivos del grupo DOTA ignoraron dichos reclamos.

Claudio Coronel y los trabajadores del grupo Autobuses continúan reclamando condiciones dignas de salud y seguridad. A su vez, responsabilizan al grupo Autobuses y a sus directivos, así cómo también al Municipio y a la Subsecretaría de Trabajo. «Ellos miran para otro lado y hacen oídos sordos. Que esto llegue al oído de quién tenga que llegar».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba