07/05/2020

Córdoba: policía reprime movilización de repartidores

Está noche, la policía reprimió una movilización de repartidores cuando marchaban frente al Patio Olmos, en el centro de la capital cordobesa, por reclamos de las condiciones laborales. Hay al menos cuatro detenidos. Por ANRed.


La Policía la provincia agredido a la movilización de repartidores que reclamaba mejores condiciones laborales en la situación de cuarentena. Hasta el momento, hay un repartido golpeado y detenido.

Desde las organizaciones de repartidores ATR Y Glovers Unidos Argentina  repudiaron la represión «del Estado avalando la precarización laboral mas brutal que ejercen las empresas sobre los repartidores».

Y anunciaron que mañana convocan a un paro de actividades «en todas las ciudades del país convocamos a parar y sumamos este reclamo al pliego general».

Entre sus principales reclamos para dicho paro se encuentran un pedido de aumento salarial, elementos de seguridad e higiene, justicia por Emma y Franco, no mas suspensiones y despidos y libertad a los compañeros detenidos en Córdoba, en relación a este hecho.

La consejal por el Frente de Izquierda Laura Vilches publicó un hilo en la red social Twiter denunciando la represión policial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba