27/04/2020

Textiliana: «ninguna rebaja salarial para los trabajadores textiles»

Trabajadores de la empresa Textiliana, en Mar del Plata denuncian que la Asociación Obrera Textil (AOT) negoció con la cámara empresaria (FITA) un acuerdo que implica un recorte de más del 50% del salario. Desde la Comisión Interna de la fábrica textil rechazan el acuerdo y realizan una movilización al Ministerio de Trabajo para exigir que se homologue. «Exigimos al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministro Claudio Moroni que se rechace cualquier acuerdo que implique una rebaja salarial para las y los trabajadores Textiles. Asimismo, alertamos que en el caso de Textilana, la empresa no dejó de funcionar en ningún momento de la cuarentena, continuando con la venta online de sus mercancías, con personal reducido». Por ANRed


Trabajadores de la empresa Textiliana, en Mar del Plata denuncian que la Asociación Obrera Textil (AOT) negoció con la cámara empresaria (FITA) un acuerdo que implica un recorte de más del 50% del salario.

El acuerdo dispone que, para las categorías A y B corresponderá una suma mensual no remunerativa de $17.000, para las categorías C y D $18.000, para la E y F $19.000 y para la G y H $20.000.

«Aún queda pendiente la homologación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. De consumarse, las y los trabajadores de Textilana pasaríamos a cobrar mensualmente prácticamente lo mismo que cobramos durante una quincena. Es decir que, en el medio de la pandemia y con una inflación cada vez mayor, vamos a tener la mitad de nuestro salario para darle de comer a nuestros hijos» explicaron los trabajadores de Textiliana mediante un comunicado.

Agregaron «exigimos al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministro Claudio Moroni que se rechace cualquier acuerdo que implique una rebaja salarial para las y los trabajadores Textiles. Asimismo, alertamos que en el caso de Textilana, la empresa no dejó de funcionar en ningún momento de la cuarentena, continuando con la venta online de sus mercancías, con personal reducido».

Este mediodía las y los trabajadores de Textilana realizan una concentración en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Santiago del Estero y Luro), para exigir que no se homologue el acuerdo.

«Llamamos a todas y todos los trabajadores del país a impulsar una gran campaña de difusión y solidaridad frente a este brutal recorte de salarios» finalizaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba