23/04/2020

«Katherine Moscoso fue asesinada por personas vinculadas al poder político de Monte Hermoso»

La familia de Katherine Moscoso – joven asesinada, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hace casi cinco años, el 23 de Mayo de 2015 en la localidad de Monte Hermoso – emitió un comunicado donde informa que denunció penalmente a 21 personas, entre fiscales, ex instructores judiciales, comisarios, policías, bomberos, ex funcionarios y empleados municipales. La denuncia es «por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público encubrimiento agravado; sin perjuicio de formar parte todos ellos de una asociación ilícita, formada para ocultar pruebas, desviar la investigación, encubrir y proteger a los verdaderos culpables, presionar y amenazar testigos y policías». El comunicado de la familia remarca: «la hipótesis de la querella es que Katherine Moscoso fue asesinada por personas vinculadas al poder político de Monte Hermoso, y que tuvieron la posibilidad de encubrir el crimen». La denuncia quedó radicada en el departamento judicial de Azul. Por ANRed.


«Me llamo Ezequiel Moscoso y soy tío de Katherine Moscoso, quien fuera asesinada, y enterrada viva cuatro o cinco días antes de su aparición, ocurrida el día 23 de Mayo de 2015 en la localidad de Monte Hermoso – comienza el comunicado, firmado por el tío de la víctima, en nombre de toda la familia de la joven – Como ya lo hemos dicho, después de solicitarlo desde mayo de 2016 al fiscal, el 21 de mayo de 2018 solicitamos el legajo reservado a la Sra. Jueza de Garantías junto con un análisis del expediente hasta allí, denunciando también distintas irregularidades, sin todavía tener conocimiento de las irregularidades que obraban en el legajo reservado. Después de solicitarlo al Procurador de la Provincia de Buenos Aires. El 26 de junio de 2019 volvimos a pedir vista del legajo reservado. Recién en el mes de Julio de 2019 tuvimos acceso al legajo reservado».

«El 02 de octubre de 2019 denunciamos las amenazas a 18 testigos y solicitamos declaración testimonial de 29 testigos – continúa el relato de la actuación de la defensa de la familia en la causa – El día 8 de Abril de 2020 junto con mi mamá Marta Angeliza Mesa y nuestro abogado, denunciamos penalmente en un escrito de 325 páginas, presentadas en soporte virtual ante el Sr. Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, a 21 personas, entre ellos fiscales, ex instructores judiciales, comisarios, policías, bomberos, ex funcionarios, empleados municipales; por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento agravado; sin perjuicio de formar parte todos ellos de una asociación ilícita, formada para ocultar pruebas, desviar la investigación, encubrir y proteger a los verdaderos culpables, presionar y amenazar testigos y policías».

Asimismo, Ezequiel Moscoso relató que la denuncia fue ampliada con el pedido de detenciones puntuales: «al día siguiente, 9 de abril  ampliamos la denuncia solicitando la detención de dos comisarios por nuevas pruebas recibidas. Hoy, 21 de Abril pedimos la detención de una persona, aportando más pruebas, pruebas buscadas por nosotros las víctimas. En el día de la fecha desde la procuración le comunicaron a nuestro abogado que la denuncia primigenia quedó radicada en el departamento judicial de Azul. Además se mandaron actuaciones al área de control disciplinario para que investiguen la conducta de los funcionarios del MPBA denunciados (fiscal general, fiscales y letrados)».

Para la familia de Katherine y su defensa, los hechos son claros: «la hipótesis de la querella es que Katherine Moscoso fue asesinada por personas vinculadas al  poder político de Monte Hermoso, y que tuvieron la posibilidad de encubrir el crimen, direccionar la investigación por medio de policía de Monte Hermoso en los primeros tres días, direccionar y encubrir a los verdaderos culpables los días posteriores  a través  de la Policía Departamental (DDI), borrar la mayoría de las pruebas que pudieran incriminarlos, incluyendo para ello, la planificación de un linchamiento a una persona a quien previamente se lo sindicó intencionalmente como sospechoso, y al unísono incendiar la Comisaria y distintos lugares públicos, y por sobre todo, aquellos donde se encontraban imágenes que pudieran comprometerlos, simultáneamente (sábado 23 sobre las 20 horas); amenazar a los inspectores de tránsito que pudieran haber visto algo en las cámaras durante la semana del 18 al 23 de Mayo de 2015, y direccionar en un primer momento la imputación hacia la amiga de la víctima, una chica con retraso mental, la única procesada en la causa y quien no tiene la capacidad para matar a Katherine, lavar su cuerpo, esconderla, hacerla aparecer, organizar y planificar el homicidio de Canini y los distintos incendios que ocurrieron para lograr su impunidad».

«Todo esto pudo ser todo ello ejecutado por una asociación ilícita, de policías, de funcionarios municipales (entre ellos ex policías como Ricardo Triches, recordado por el caso de Natalia Melmann de Miramar, quien era Secretario de Seguridad de Monte Hermoso), y de Instructores y fiscales, de quienes detallamos en las presentaciones realizadas», sostiene la presentación de la familia de Katherine, y agrega: «las pruebas que presentamos nos permiten afirmar que Katherine Moscoso ingresó al boliche Arenas y conversó con Martin Fernández, dueño del boliche y hermano del intendente de Monte Hermoso, y los patovicas Martin Iribarra, Pedro Rupell, y David ‘Kun Kun’ Tello. Otras pruebas indican que estas cuatro personas estuvieron con la víctima, yendo para el Sauce a una casa llamada La ‘Erica’, con la colaboración de Sergio ‘el pelado’ Sánchez’ «.

En la mismaa línea, la familia sostiene: «los nombrados mintieron cuando afirmaron no haber hablado con la víctima en el boliche, cuando varios testimonios dicen lo contrario, brindaron versiones contradictorias sobre muchos aspectos de la noche y de la semana posterior al hecho, y por sobre todo del conocimiento con el señor Sergio Sánchez, el ‘Pelado’ del sauce, propietario del sitio donde se encontró ADN de la víctima, en unos palos de su patio y en su camioneta el día Martes 26 de Mayo. La camioneta fue incendiada intencionalmente, en el incendio contra la Comisaria de Monte Hermoso ocurrido horas después de que el cuerpo de la víctima fuera ‘plantado’ por policías en complicidad con bomberos oportunamente denunciados en la presente».

«Estamos convencidos que nada de esto hubiera sido posible sin la complicidad de los distintos fiscales denunciados. A casi cinco años ya del asesinato de Katherine pedimos justicia», finaliza el documento de la familia de la joven asesinada.


Contactos para la prensa:

– Cesar Ezequiel Moscoso: 2914160071

-Leandro Aparicio (abogado de la causa): 291-4439392



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Federación Anarquista Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias · 2021-03-21 09:20:56
    […] narco”,  al fiscal Mauricio Del Cero, quien después de haber pasado por ser fiscal del caso Katherine Moscoso, causa en que la familia pidió su apartamiento, su práctica consistió en la  re […]
  2. ABREGO GUSTAVO ALBERTO · 2020-04-23 22:03:58
    Dr.LEANDRO APARICIO. Un auténtico defensor de víctimas de delitos Penales. Los que conocemos y damos fé de su compromiso social, debemos comprometernos en apoyar su titánica tarea, desprovista de intereses políticos o materiales. Es un honor ser su amigo.

Ir arriba