19/04/2020

Amenazas y golpiza por ir a comprar alimentos: «si intentas escapar te vamos a disparar»

El joven de 19 años fue detenido y obligado a hacer flexiones de brazos mientras  volvía del supermercado. Luego golpeado y amenazado de muerte mientras lo llevaban detenido a la dependencia policial. El diputado Martín Sereno indico que  intervendrá la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones y el lunes se harán las denuncias. Por ANRed y La Rastrojera Tv.


Gustavo Quevedo vive en Colonia Itati un pueblito al norte de la provincia de Misiones. Tiene 19 años y fue detenido por infantes del destacamento policial en Deseado, «Fui a comprar carne y la infantería me paro. Yo salí con la motito que uso para el trabajo, sin los papeles, fui a comprar y me pararon. Me empezaron a preguntar yo les contestaba pero me decían que mentía, a todo lo que decía…”.

Tras interrogarlo con prepotencia, los uniformados lo obligaron a hacer «veinte flexiones de brazos» y luego lo llevaron detenido en su moto con la advertencia que si intentaba escapar lo matarían: «Me hicieron llevar la moto, Iban adelante y atrás. Me dijeron que si intentaba escapar por alguna picada me iban a disparar. Me iban pegando con la guacha (que sería como un rebenque con cable o con cuero) y hasta me caí de la moto en la ruta. En audios cuenta que él portaba los alimentos que había ido a comprar y los mostraba para explicarles que venía del mercado. «Eran seis milicos, en cuatro motos», explica Gustavo que cuenta que todo el tiempo los efectivos se burlaban mientras lo golpeaban.

Dialogamos con el diputado provincial, Martín Sereno, quien se contactó con la familia y denunció el hecho represivo; «Gustavo es un pibe de Colonia, vive en una zona rural de Comandante Andresito, un municipio al norte de Misiones. Él se fue al “Tateto”(nombre del negocio) a comprar carne a un supermercado con otro gurí. Lo para un control de de infantería de esa zona y le piden los papeles de la moto: él le explica que había ido a comprar alimentos y les explica que por eso estaba en la calle. Mientras al otro pibe lo mandan a la casa. Luego le dicen que la moto la llevarían al destacamento y que si se escapa le iban a disparar.

Ahora, imagínate al pibe asustado por la amenaza de los seis milicos. Cuando van yendo al destacamento lo rodean y le empiezan a pegar, los «guachean» que es una especie de revenqueó. De los golpes cae al piso y cuando llega a la comisaría los muelen a palos y después lo mandan caminando para la casa. Mientras se reían y le pegaban le decían que le secuestrarían su moto. Ante eso no le hicieron ningún acta de nada, ni del secuestro de la motocicleta».

Sereno, explicó que llevo el caso de abuso policial ante La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones quien informo que el lunes estará realizando las presentaciones pertinentes ante el hecho.el hecho.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba