12/04/2020

Nueva fórmula literaria: autogestión, feminismo y gratuidad

Ayer y hoy, no es no es una publicación construida exclusivamente por mujeres de una editorial independiente que entrega sus producciones de forma gratuita en distintas actividades comunitarias. Durante estos días de aislamiento social, su lucha contra las violencias hacia las mujeres no se detiene. Por Movimiento Etiopía para ANRed.


Las mujeres se despiertan en la Argentina sabiendo que cada 26 horas una de ellas es asesinada: el 63% de esas muertes ocurre en sus viviendas, y a manos de algún familiar o conocido. Una de las formas de lucha contra la violencia de género es visibilizarla en cada rincón, y ese es el objetivo de Etiopía Cultura Libre, editorial horizontal, sin patrones ni fines de lucro, con la reciente publicación de Ayer y hoy, no es no.

Se trata de dos historias, un poema y una ilustración realizadas íntegramente por mujeres, en los que se reflejan las distintas formas de vivir y sentir el feminismo: la incertidumbre de quien se acerca por primera vez a los 53 años, y el sentimiento y la esperanza de quien está empezando a vivirlo. La editorial forma parte del Movimiento Etiopía, que desde 2013 colabora con otras organizaciones sociales autogestivas, y será entregada de forma gratuita en las actividades en las que participe ese espacio.

Para no dejar a nadie afuera, Ayer y hoy, no es no también puede leerse de manera virtual en este enlace, junto al resto de las publicaciones de la editorial. “Etiopía Cultura Libre es un espacio en el que no solo se difunden temas de actualidad –explica Patricia, una de las creadoras de la publicación–, sino también cuentos, ficción, poemas y todo lo que las personas quieran expresar, ya sea con palabras o dibujos. Es un espacio libre no solo para integrantes del movimiento, sino también para integrantes de nuestras organizaciones amigas”.

El feminicidio no está en cuarentena

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba