07/04/2020

«Tratá de meter gente en cana» dijo el Secretario de Seguridad de la policía de Chubut

En el audio filtrado, el funcionario exige más presos en una provincia que ya registra cientos de detenciones por violación a la cuarentena pero, curiosamente, ningún caso de positivo por COVID-19. El mensaje fue de Paulino Gómez, el Secretario de Seguridad de Policía de Chubut, al Jefe de la Comisaría Primera de Trelew. Por ANRed. 


Por redes y mensajes se viralizó un polémico audio de Paulino Gómez, el secretario de seguridad de la policía de la provincia de Chubut, a su vez hermano del jefe de la provincia, donde pedía apresar a las personas que no cumplan con la cuarentena preventiva y obligatoria sancionada por el Gobierno Nacional.

En las últimas semanas las detenciones en la provincia de Chubut se contaron de a cientos, aunque cabe destacar que es la única provincia, junto a Catamarca y Formosa, sin casos de coronavirus. El audio está dirigido al Jefe de la Comisaría Primera de Trelew y se trata de un pedido luego de hablar con un ministro.

“Por favor te pido, activá en el centro ahora… este… tratá de meter gente en cana. El Ministro me está preguntando por qué la primera no tiene detenidos. Si hay mucha gente… debe andar gente en infracción. Busquemos un poco, de última los demoran en el lugar, haces un acta en el lugar o los llevas un minuto a la comisaría. Sacá los «pucara» que, si buscan, encuentran. Gente que anda chimangueando…

El audio evidencia un mal funcionamiento en la dirección de las fuerzas de seguridad de la provincia y constituye una violación a la garantía constitucional de las personas. La concejala Flores Torres fue la que oportunamente denunció esta información tan importante para la seguridad de los pobladores de la provincia, exigiendo también la renuncia de los funcionarios responsables.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba