02/04/2020

Bariloche: torturado por la policía cuando volvía de trabajar

Luego de ser detenido, los efectivos policiales calentaron las esposas para torturarlo. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde. El hombre volvía de urgencia a su casa luego de la jornada laboral. Su mujer es asmática y debía ser llevada al hospital. El procedimiento ilegal de la policía rionegrina esta denunciado ante la fiscalía y la familia pide seguridad. Por ANRed


Al llegar a su puerta de su domicilio, aproximadamente a las 17:30hs, Hector Cáceres fue detenido y esposado. Luego encarcelado en la comisaria n°42 de Bariloche. En el calabozo, denuncia que fue golpeado por guardias que calentaron las esposas que lo amaraban con un encendedor para torturarlo. En la imagen y entrevista publicada por «Bariloche En Redes» se pueden observar las marcas en su rostro y muñeca.

El damnificado relata que la policía salió a su persecución luego de pasar un control. Pero que en ningún momento le hicieron señas para detenerlo. También denunció que «había entre cuatro y seis guardias ninguno tenía identificación». Solo un oficial, llamado Jacinto, habría intervenido para que cesen los golpes y la tortura.

En la celda relató como dos policías lo amenazaron haciéndole saber que conocían su ubicación «Me hicieron mirar la pared y me dijeron: ahora sabemos tu domicilio. Ahora, cuando salgas de acá te vamos a hacer mierda».

El nieto de Hector relató que concurrieron a la comisaria pero se negaron a tomarle la denuncia. Incluso amenazaron con detener a su pareja. Luego se acercaron a la comisaría n°28 pero les dijeron que no correspondía hacer la denuncia allí. La familia informó que a través de su abogado, Ezequiel Palavecino ya se formalizo la denuncia en la fiscalía y se derivó el caso al Comité Municipal contra la Tortura. «Estoy aterrorizado. Vivo con mi familia acá. Salgo a laburar todos los días», «Somos laburantes les pido a las autoridades que tomen medidas», expreso Cáceres.

Los casos de detenciones arbitrarias, torturas y métodos de humillación que recuerdan a la dictadura se han disparado en los barrios mas populares. Se multiplican los videos en las redes sociales. Hay casos en todo el país. Varios policías son investigados por abusos de violencia e incluso tres gendarmes han sido pasados a disponibilidad por «bailar» a unos jóvenes en La Matanza. El caso mas grave se observó en Córdoba cuando un efectivo disparo con un arma de fuego a un joven que quiso escaparse luego de violar la cuarentena. Hay mas de 21 mil detenciones en el país.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Bariloche marcha contra el gatillo fàcil – Al Margen · 2020-08-27 08:04:17
    […] Tampoco conformes con violar los Derechos Humanos, siguieron en su cínico accionar y torturaron al hombre calentando con fuego las esposas que ya le marcaban las […]

Ir arriba