30/03/2020

Trabajadores de Coto reclaman que se cumpla el protocolo de sanidad y la patronal los manda a vivir a Cuba

Trabajadores de la cadena de hipermercados COTO, reclaman que se cumpla con los protocolos de higiene y cuidados en el marco de la pandemia por coronavirus, debido a que en muchas sucursales no se garantizan los elementos adecuados. La respuesta del representante de Recursos Humanos, Gaston Masini fue que si no les gustaba  «se vayan a vivir a Cuba». Por ANRed 


«Pará con estos discursos. Es un esfuerzo de la compañía y de los empleados, sino te vas a tener que ir a vivir a Cuba» fue la respuesta que brindó el representante de Recursos Humanos de la empresa COTO, Gaston Masini, a los trabajadores que exigían mejoras en las condiciones de higiene y cuidado en el marco de la pandemia por coronavirus.

La alarma entre los trabajadores sucedió cuando en la sucursal de Sarandí trascendió la confirmación de  un caso positivo de contagio del COVID 19 e inmediatamente se habló de potenciales casos en varias tiendas más. Luego siguió la decisión de varias empresas de retirar a sus repositores externos de los Coto por la falta de cumplimiento con las normas sanitarias.

En las últimas semanas, los trabajadores se habían manifestado para exigir que los provean de barbijos, guantes, alcohol en gel y se cumplan las medidas de protección dispuestas por el Gobierno Nacional.

El malestar fue trasladado, además de la patronal, hacia Ramón Muerza histórico referente sindical de esa cadena y Armando Cavalieri, Secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio.

Según los trabajadores el gremio «intenta mantener la paz social aún exponiendo a varios compañeros al contagio».

Fuente:

Info Gremiales



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba