29/03/2020

Alberto Fernández: «se amplía la cuarentena»

Foto: Noticias Argentinas

Así lo anunció el Presidente el cadena nacional. El aislamiento social y obligatorio regirá hasta el 13 de abril. En el mensaje expresó que «Argentina va por buen camino» y que los más del 90 % de las personas cumplieron con la cuarentena. Hoy hubo 75 nuevos casos y una persona fallecida, llevando la cifra a un total de 820 personas infectadas y 20 fallecidas, 91 personas se recuperaron por lo que el total actual de personas infectadas en tratamiento es de 709. Por ANRed


En cuanto a los detenidos luego emitido el decreto expresó que «Hay un número muy bajo de gente que no cumplió, y a la gente que no cumplió le paso lo que les dijimos les iba a pasar. Avisamos que íbamos a ser estrictos. Después de 10 días tenemos que estar muy contentos como argentinos y cumplir con el compromiso de cuidarnos». Por su parte señaló que la Organización Mundial de la Salud eligió al país para realizar investigaciones para la cura «Fuimos elegidos por la OMS como uno de los 10 países para los experimentos para tratar la pandemia. En todo este tiempo de cuarentena no estuvimos de brazos cruzados, tuvimos una conversación con los lideres del mundo y plantee mis preocupaciones con lo que está pasando».

El presidente volvió a señalar la necesidad de demorar el contagio masivo para ganar tiempo y preparar las condiciones sanitarias «se estima que el tiempo de incubación y recuperación de la enfermedad es de entre 10 y 14 días, por lo que estaríamos dando dos veces ese tiempo para poder analizar los síntomas». Luego hizo referencia a quienes tienen menos recursos prometiendo garantizarles el alimento.

También hubo un apartado para los empresarios, «Voy a ser duro con los que especulan con los precios y con los que despiden gente», probablemente en referencia a los aproximadamente 1500 despidos anunciados por la empresa Techint.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba