27/03/2020

Irlanda estatiza hospitales privados en medio de la pandemia por COVID19

El primer ministro irlandés Leo Varadkar, anunció que hospitales privados de se convertirán en públicos en forma temporal, para afrontar el coronavirus. “Los hospitales privados están de acuerdo con hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera”. Hasta el momento allí se registraron nueve muertos y 1.564 casos positivos. Por ANRed


El primer ministro irlandés Leo Varadkar, anunció que hospitales privados de se convertirán en públicos en forma temporal, para afrontar el coronavirus.

Mediante una conferencia de prensa Varadkar dijo «Los hospitales privados están de acuerdo para hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera».

Por su parte el Ministro de Salud  Simon Harris dijo Mientras dure esta crisis, el Estado tomará el control de todas las instalaciones hospitalarias privadas y administrará todos los recursos para el beneficio común de toda nuestra gente. No puede haber espacio para lo público frente a lo privado cuando se trata de una pandemia”.

“Este es un virus que no conoce de fronteras y límites. No hay opciones sencillas, si las hubiese las habríamos tomado, pero sí podemos mostrarle al mundo lo que puede lograrse con acciones de salud pública sostenidas”, dijo Harris.

El ministro sostuvo que en esta situación de crisis no se puede hacer una distinción entre público y privado «mientras dure esta crisis, el Estado tomará el control de todas las instalaciones hospitalarias privadas y administrará todos los recursos para el beneficio común de toda nuestra gente. No puede haber espacio para lo público frente a lo privado cuando se trata de una pandemia”, expresó.

La medida implica la incorporación de unas 2.000 camas, nueve laboratorios y miles de empleados que pasarán a formar parte del sistema de salud estatal. La medida tendrá vigencia hasta que el país logre contener los contagios de coronavirus, que en Irlanda registraron nueve muertos y 1.564 casos positivos

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Irlanda estatiza hospitales privados en medio de la pandemia por COVID19 – Desalambrar | Rueda Popular · 2020-03-28 08:49:28
    […] misma manera”. Hasta el momento allí se registraron nueve muertos y 1.564 casos positivos. Por ANRed […]

Ir arriba