23/03/2020

Chile: «No es un virus, es negligencia criminal»

El gobierno de Sebastian Piñera y el enviado de la OMC en Chile Fernando Leanes, han recomendado a Chile «que no se decrete la Cuarentena Total». Aun cuando hay al menos 746 infectados y dos personas muertas, la primera de ellas según el Ministro de Salud Jaime Mañalich «murió de forma compasiva» ( no le conectaron el ventilador para respirar). Aun  cuando la familia de la mujer de 80 años denuncio nunca haber sido ni consultada ni informada a la familia. Por D. Alcaino desde Chile para ANRed


La OMC y su delegado Leanes (de nacionalidad Argentina) a pesar de haber recomendado mundialmente la cuarentena obligatoria, en Chile sigue reafirmando el discurso criminal del gobierno al decir que » Es una medida desproporcionada». A pesar de que 56 alcaldes y la presidenta del Colegio Medico Izkia Sitches han exigido la cuarentena general. Mientras tanto los trabajadores de los sectores pobres siguen yendo a trabajar de forma obligada, sin medidas de protección, sin ayuda económica y con sus jefes haciendo Teletrabajo desde la playa. El día de ayer, se decreto Toque de Queda desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana , horario en que nadie sale a la calle. El transporte dejó de funcionar a las 18 horas, provocándose aglutinamientos en Metros y Estaciones de micros.

Pareciera una estrategia deliberada de parte de un gobierno que hace 5 meses viene asesinando , torturando y violando de forma sistemática y masiva los DDHH en Chile, ante el silencio cómplice de los organismos internacionales. A la fecha 450 personas perdieron la vista a causa de los disparos de Carabineros. Ninguno ha sido juzgado. Los militares se encuentran en las calles cumpliendo funciones de » resguardo y orden publico» aun cuando su función seria la de ayudar de forma humanitaria la catástrofe que se provocara en Chile, por responsabilidad de la negligente y criminal decisión de Piñera y el ministro de salud, expulsado del colegio médico «por faltas a la ética» , pero que aún así se mantiene al mando de la pandemia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba