23/03/2020

Colectivo de chicas trans en crisis alimentaria

Un grupo de chicas trans que viven en Capital Federal, hacen un llamado a la solidaridad ya que se encuentran en emergencia alimentaria, debido a que no tienen dinero para poder alimentarse. «La gran mayoría de las chicas somos trabajadoras sexuales, no tenemos trabajo. Vivimos día a día. No salimos a la calle por miedo a contagiarnos el COVID 19. Necesitamos en forma urgente alimentos». Por ANRed


Un grupo de chicas trans que vive en Capital Federal, denuncian la situación que están atravesando en el marco de la crisis sanitaria mundial por el avance del virus COVID19.

«Mi nombre es Mel y somos un grupo de mujeres trans alrededor de 40, que vivimos en Capital y otras de las chicas son de la provincia. Somos un grupo que inicialmente nos juntamos para hacer deporte y estamos conectadas a través del Whatsapp. Estamos atravesando una situación muy difícil. No tenemos para alimentarnos, necesitamos tener los alimentos en nuestras casas. Necesitamos un vehículo con permiso para poder repartir las donaciones que vamos recibiendo entre nosotras, para evitar salir de nuestras casas».

El colectivo trans travesti, es uno de los mas vulnerados en derechos. La escasa implementación del Cupo laboral, hace que muchas de las chicas no puedan acceder a un empleo en relación de dependencia con todos lo derechos laborales.

«Estamos pasando por una situación muy crítica, debido a lo que esta pasando, muchas compañeras trans, me incluyo estamos en una emergencia alimentaria. La gran mayoría de las chicas somos trabajadoras sexuales, no tenemos trabajo. Vivimos día a día. No salimos a la calle por miedo a contagiarnos el COVID 19. Necesitamos en forma urgente alimentos. No tenemos como alimentarnos, porque no tenemos dinero. Estamos conectadas a través de whatsapp y estamos viendo de que forma nos pueden ayudar. Hace tres días que estamos en Capital Federal pidiendo alimentos para las compañeras y parece que tarda, porque no hay una gestión rápida. Entonces decidimos alzar nuestras voces para que nos ayuden» explicó Mel.

Finalizó «estamos en una situación muy vulnerable, ya que la mayoría nunca tuvo trabajo, vivimos día a día del trabajo sexual y al no tener reservas de dinero nos estamos muriendo de hambre y necesitamos de las compañeras para que podamos sobrellevar esta situación. Anoche una compañera no pudo comer, estamos muy complicadas. Tampoco puede venir a mi casa, porque no podemos movernos, no puede salir, al menos para compartir juntas la comida».

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. eugenia · 2020-03-23 14:42:46
    Faltaria en la nota un numero de contacto o cómo ayudar

Ir arriba