19/03/2020

Murió una vendedora ambulante de 75 años atropellada cuando era perseguida por la Policía de la Ciudad

Este martes falleció Beatriz Mechato López, una vendedora ambulante de 75 años que fue atropellada el viernes pasado en el barrio porteño de Once, cuando intentaba escapar de un operativo de desalojo y persecusión de trabajadores y trabajadoras ambulantes de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño. La trabajadora falleció tras días de agonía durante su internación en terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía. «Por vender medias fue perseguida por la policía y atropellada el último viernes. A Beatriz la mató la decisión política de Horacio Rodríguez larreta, la misma decisión que mató a María Berechea, vendedora también tiempo atrás. La misma decisión política que instrumenta la Policía de la Ciudad torturando vendedores en comisarías, como en los tiempos mas oscuros de nuestra historia. Rodríguez Larreta cumple el rol de exterminar a los excluidos en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. A Beatriz Mechato no la mató la policía (solo un instrumento más), la mató el jefe de gobierno Rodríguez Larreta», denunció Omar Guaraz, referente de Vendedores Libres en la CTA de los Trabajadores. Por ANRed


Beatriz Mechato López tenía 75 años. Era jubilada y se ganaba la vida vendiendo medias en Once. El viernes último, en uno de sus últimos operativos represivos en el barrio porteño de Once contra vendedores y vendedoras ambulantes, personal de la Policía de la Ciudad la persiguió y durante la persecusión la mujer fue atropellada. Tras días de agonía durante su internación en terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía, falleció el martes por la tarde.

La organización Vendedores Libres, que representa a los y las vendedoras ambulantes que diariamente son acosados, confiscados y perseguidos por la Policía de la Ciudad en el barrio de Once y otros de la Ciudad de Buenos Aires, repudió el hecho: «acaba de fallecer Beatriz Mechato Lopez, la jubilada de 75 años, que por vender medias fue perseguida por la policía y atropellada el último viernes. A Beatriz Mechato López la mató la decisión política de Horacio Rodriguez larreta, la misma decisión que mató a María Berechea, vendedora también tiempo atrás», expresó Omar Guaraz, referente de Vendedores Libres en la CTA de los Trabajadores.

«La misma decisión política que instrumenta la Policía de la Ciudad torturando vendedores en comisarías, como en los tiempos más oscuros de nuestra historia – amplió Guaraz – La misma decisión política que encarceló millares de trabajadores en pocos años, la que despliega el odio y violencia contra migrantes a diario. Las muertes, las torturas, los heridos y millares de detenidos son una decisión política que Rodriguez Larreta despliega como representante de un espacio político consolidado (Cambiemos), el de un país para pocos y donde los que sobran son víctimas del odio y la violencia que han desplegado a lo largo de nuestra historia».

Finalmente, la Omar Guaraz remarcó: «Rodríguez Larreta cumple el rol de exterminar los excluidos en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. A Beatriz Mechato no la mató la policía (solo un instrumento más), la mató el jefe de gobierno Rodríguez Larreta».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba