06/03/2020

Morir trabajando: en 2019 falleció un trabajador cada 14 horas mientras desempeñaba sus tareas

Esta tarde desde las 18hs la Campaña Basta de Asesinatos Laborales (BAL) presentará en Avenida Belgrano 2527 el 2° informe anual. Según datos recabados por BAL  un trabajador murió cada 14 horas el año pasado por causas evitables durante el ejercicio de sus tareas en condiciones precarizadas, lo que significa 500 decesos por año. Por ANRed


Hoy a partir de las 18hs se presentará el Segundo informe anual sobre asesinatos laborales elaborado por la Campaña BAL.

Según datos proporcionados por el espacio,  un trabajador murió cada 14 horas el año pasado por causas evitables durante el ejercicio de sus tareas en condiciones precarizadas, lo que significa 500 decesos por año.

El informe fue realizado por el Observatorio que la organización creó en el 2018 para sistematizar casos de lo que el espacio aclara son «mal llamados accidentes laborales.» Para BAL «si es evitable, no es accidente».

«En esta ocasión se redobla el esfuerzo y el desafío: no sólo se relevaron con mayor exhaustividad los asesinatos, sino que se logró incluir buena parte de aquellos perpetrados sobre trabajadoras y trabajadores no formales, a la vez que se comenzó a trabajar con casos de enfermedades laborales» expresaron mediante un comunicado.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba