05/03/2020

En marzo comienza el juicio por la absolución de Natalia Pérez y Hernán Centeno

El miércoles 18 de marzo se llevará a cabo la primera audiencia del juicio contra los militantes Natalia Pérez y Hernán Centeno, en los Tribunales de la calle Talcahuano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos fueron detenidos durante la represión policial del 12 de diciembre del 2017 en el centro porteño, cuando diferentes organizaciones sociales y políticas se movilizaron para repudiar la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) durante el gobierno de Mauricio Macri. Por ANRed


El miércoles 18 de marzo se llevará a cabo la primera audiencia del juicio contra los militantes Natalia Pérez y Hernán Centeno, en los Tribunales de la calle Talcahuano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos fueron detenidos durante la represión policial del 12 de diciembre del 2017 en el centro porteño, cuando diferentes organizaciones sociales y políticas se movilizaron para repudiar la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) durante el gobierno de Mauricio Macri.

En abril del 2018 el exjuez federal Claudio Bonadío confirmó su procesamiento por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”.

Natalia es militante y activista feminista, referente de la Defensoría de Géneros de la ciudad de Luján. Hernán, por su parte, es miembro de la comisión directiva de Suteba Escobar.

«Se trata de una causa totalmente arbitraria, carente de elementos probatorios, la totalidad de los testigos son integrantes de las fuerzas policiales y con la clara intencionalidad política de amedrentar a los luchadores populares y criminalizar la protesta» expresaron desde la Comisión Directiva ADUNLu.

Para el día de inicio del juicio organizaciones militantes realizarán una concentración frente a los Tribunales para exigir la absolución de Natali y Hernán.

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN | Asociación de Docentes e Investigadores UNNE · 2020-03-07 10:18:20
    […] de la ciudad de Lujan, y Hernán Centeno, miembro de la Comisión Directiva de SUTEBA Escobar, detenidos arbitrariamente durante la feroz represión policial del 12 de diciembre del 2017 en el centro de la ciudad de Buenos Aires, y procesados por el Juez Bonadío por “intimidación […]

Ir arriba