04/03/2020

La lucha del Posadas dio frutos

Foto: Télam

Sesenta trabajadores que habían sido despedidos del Hospital Posadas fueron reincorporados. Desde 2018 al menos 205 personas perdieron sus puestos en un plan de achicamiento del gobierno de Cambiemos. Con el compromiso del Ministerio de Salud comenzó el día de hoy la reincorporación de les trabajadores. A partir de ahora serán 30 reincorporaciones por mes hasta conseguir la totalidad de sus puestos las personas cesanteadas. Por Juan Alberto Pérez (Agencia ANCAP).


Fue un largo peregrinaje el de les trabajadores despedides del Hospital Posadas hasta llegar al día de hoy. Incansables movilizaciones, con represión mediante, tuvieron que atravesar desde el 2018 hasta nuestros días para volver a recuperar su trabajo. El gobierno de Cambiemos desarrolló en este centro de salud, uno de los más importantes del país ya que es un hospital escuela, un recorte gigantesco que terminó con al menos 205 trabajadores en la calle.

Foto fuente Télam

Nunca bajaron los brazos les despedides del Posadas, y al llegar las nuevas autoridades, y al recuperar el ministerio su rango, se les abrió una posibilidad de negociación que tuvo su fruto. El miércoles 26 de febrero se firmo el acta en que se comprometían las autoridades a reincorporarlos.

Con la participación del Interventor del Hospital, Alberto Maceira, y la Comisión de Despedidxs del Hospital, junto a los gremios del sector, se estableció un cronograma de reincorporaciones de las 205 personas que habían sido incluidas en un listado presentado ante las autoridades. Así, el día de hoy iniciaron su tarea 60 personas, y luego irán sumándose 30 personas más por mes hasta alcanzar la totalidad de los casos. Además, se les respetará la letra, el grado, la categoría y la función que desempeñaban al momento del despido.

Asimismo, hay un compromiso del ministerio para analizar la situación de aquellos despedides que no estén en la lista establecida y una devolución del código de descuento de la cuota sindical a los gremios STS y CICOP Posadas Fesprosa-Asociación de Profesionales, que habían sido quitado por las autoridades de la gestión anterior.

Orgullosxs, con inocultable emoción, luego de tanto sufrimiento y tanta lucha, hemos logrado en unidad la reparación de tantas injusticias padecidas durante los cuatro nefastos años del macrismo” aseguraron en un comunicado les trabajadores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba