22/02/2020

La Plata: mural por memoria y justicia para Sandra Ayala Gamboa, a 13 años de su femicidio

A 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa, se realizó la pintada de un mural sobre la vereda y la calle del ex archivo del Ministerio de Economía de la Provincia, donde el violador serial Diego Cadícamo la agredió sexualmente y acabó con su vida, en el marco de una supuesta entrevista laboral. Al presente, éste es el único condenado por el crimen, a pesar de que necesariamente existieron complicidades para facilitar el encuentro con Sandra en el edificio estatal, y para posibilitar que el cuerpo quedase cinco días en el edificio sin que nadie lo denunciara. Tras años de lucha, se logró que el espacio, renombrado en recuerdo a Sandra, se destine a la lucha contra las violencias de género. Hoy, Nelly Gamboa, mamá de Sandra, propone que la casa sea no sólo de Sandra, sino de todas las mujeres. Compartimos imágenes de la jornada. Fotoinforme: Lisandro Amado.


Mientras se realizaba el mural, estuvieron presentes representantes, entre otras organizaciones, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la CTA Autónoma, Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, y Colectiva Feminista Las Azucenas. Entre otrxs artistas, amenizaron la actividad la rapera Paulina la Popi, Longas Fieras Subversivas, y la murga Despertando los Durmientes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba