21/02/2020

Cooperativas exigen aumento de sueldo: «en la Ciudad más rica del país no podemos resignarnos a trabajar en precariedad»

Las cooperativas de trabajo que prestan servicios para el gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, reclaman aumento del 30% para las y los cooperativistas (correspondiente al año 2019, para compensar lo perdido y el adelanto del nuevo convenio), apertura de los programas de empleo y construcción de nuevos puestos de trabajo, igualación de los convenios a todas las cooperativas, regularización y actualización de la situación de los comedores, entrega inmediata de útiles escolares y guardapolvoa, y la actualización de compras a los productivos de la economía popular. El reclamo es en el marco de «la creciente inflación acumulada durante el año 2019, que alcanza el 53% en la Ciudad de Buenos», expresan. Por ANRed.


«Ante la creciente inflación acumulada durante el año 2019, que alcanza el 53% en la Ciudad de Buenos, las y los trabajadores de las cooperativas que prestamos servicios para el Gobierno porteño exigimos un aumento urgente de nuestros ingresos para poder hacer frente a esta situación – sostienen en un comunicado los movimientos sociales que nuclean cooperativas de trabajo que prestan servicios para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta – En este contexto social y económico, vemos con gran preocupación la demora en la prórroga de los convenios de trabajo para este año 2020, debido a la consecuente demora del pago de enero, teniendo en cuenta que ya está finalizando el mes de febrero. En el caso de nuestro sector, esta situación tiene un impacto profundo, ya que nuestros ingresos son destinados principalmente al consumo para satisfacer las necesidades básicas más elementales de nuestras familias y dada la situación económica no nos permite llegar a fin de mes».

Es por eso que exigen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una «urgente recomposición de ingresos del 30% correspondiente al año 2019, para compensar lo perdido y el adelanto del nuevo convenio», y agregan: «en la Ciudad más rica del país no podemos resignarnos a trabajar en condiciones de tal precariedad. Asimismo, ante una economía en crisis, exigimos también la reapertura de los programas de trabajo que fueron cerrados por la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, así como la igualación de los convenios para todas las cooperativas».

Finalmente, destacan «el arduo trabajo y dedicación de las compañeras que cocinan día a día para cientos de familias», y agregan: «al mismo tiempo denunciamos que el gobierno porteño ha incumplido los acuerdos con los comedores y merenderos: tanto de mercadería a granel como los asistidos con raciones para dichos grupos comunitarios. Esta ausencia del Estado agrava notablemente nuestras condiciones de vida por lo cual el reclamo de actualización que estamos reclamando es de imponente urgencia», sostiene el comunicado firmado por el Encuentro de Organizaciones Populares, que nuclea a las organizaciones sociales Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Dario Santillan (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la CTA Autónoma Capital, el Frente Popular Venceremos, el Movimiento Octubres, La Poderosa, Organizaciones de Base Autonoma (FOB-Autonoma), el Movimiento Resistencia Popular (MRP) y el MTL Rebelde.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba