19/02/2020

Ska-P tocará en Neuquén y donará la mitad de lo recaudado a la fábrica recuperada ex Zanón

Con el lema «Por conciencia de clase, Zanón resiste», la reconocida banda española de ska punk dará un show este sábado 22 de febrero en el estadio Ruca Che de Neuquén, junto con el acompañamiento de la banda mapuche Puel Kona y la platense Korso Gomes. La banda ya anunció que «el 50% de los beneficios irá destinado a los compañeros de la fábrica recuperada ex-Zanón», hoy FaSinPat (Fábrica Sin Patrones). «Sabemos lo que cuesta juntar dinero para ir a un concierto. Por eso agradecemos a toda la gente que colabora con la causa», expresó Pupul, el cantante del grupo. Por ANRed.


La banda de ska punk formada en 1994 en Vallecas, Madrid, ya anunció que «el 50% de los beneficios irá destinado a los compañeros de la fábrica recuperada ex-Zanón». En un medio local, Pupul, el cantante del grupo, afirmó: «hay mucha gente que está haciendo un esfuerzo muy importante. Nosotros pensamos que la entrada es un poco cara. Sabemos lo que cuesta juntar dinero para ir a un concierto. Por eso agradecemos a toda la gente que colabora con la causa».

Las canciones de Ska-P se caracterizan por su rechazo al sistema capitalista, por su antifascismo y antiimperialismo, como así también por sus críticas a los medios de comunicación tradicionales hegemónicos y al rol de la Iglesia Católica. También son conocidos por su público apoyo a las luchas por los derechos humanos, el veganismo, el ecologismo, el feminismo, el anarquismo y el anarcosindicalismo, como así también a las luchas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el Pueblo Palestino y la Revolución Bolivariana.

En el recital que darán éste sábado en el Estadio Ruca Che no estarán sólos: serán acompañados por Puel Kona y Korso Gomes.

Puel Kona es una banda mapuche que mezcla elementos de su música tradicional con rock, ska, cumbia y hip hop, y que ya ha compartido escenarios con Roger Waters y Manu Chao, entre otros artistas destacados. «Para nosotres es una emoción muy grande poder tocar junto a una banda que significa una enorme influencia desde lo político y lo musical. Ska-P es una referencia para nosotros y es un honor poder participar de una ceremonia cultural tan convocante, donde se plasma la alegría y la resistencia y donde miles de personas salen fortalecidas», dijo Lefxaru Nawel, el cantante de Puel Kona. Asimismo, expresó su solidaridad con las gestiones obreras y la unidad con el pueblo mapuce: «es un orgullo y una responsabilidad que asumimos hace mucho tiempo. Se trata de un compromiso inquebrantable con las gestiones obreras y todo lo que representa Fasinpat. Es al mismo tiempo la ratificación, una vez más, de la relación del pueblo mapuche con los y las obreras de la fábrica«.

Por su parte, Korso Gomes es una banda exponente de la escena punk rock de la ciudad de La Plata, con más de 20 años en la escena. «Nosotros como banda, no podemos dejar de asociar el arte, la música con el contexto social, político y económico. Los obreros de Zanon fueron y son símbolos de resistencia y lucha. Fasinpat es el ejemplo de que es posible una forma diferente de producir y concebir el trabajo«, afirmó Lucas de Korso Gomes, y agregó: «Es real y para nosotros como músicos que le cantamos a las luchas, al contexto, que nos enoja la injusticia y nos une la libertad. Compartir esto con ellos y de alguna forma sumar un granito de arena es muy gratificante. Nuestras canciones cobran sentido en lugares como Fasinpat».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba