19/02/2020

#19F «El proyecto está en las calles»

Foto: Alfredo Luna

Bajo la consigna «El proyecto está en las calles» hoy habrá concentración y actividades frente al Congreso de la Nación para exigir la aporbación del Proyecto IVE. Anoche, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizó un «proyectazo» y tiñó la ciudad de verde. Se espera una gran convocatoria a partir de las 17hs, en una nueva jornada de lucha de las mujeres lesbianas, trans, travestis y no binaries. El cierre estará a cargo del grupo chileno «Las Tesis» autoras de la performance que se hizo viral en el mundo «Un violador en tu camino». Harán una versión local cuyo texto fue modificado con aportes de la escritora Claudia Piñeiro. Por ANRed


Todo listo para comenzar una jornada de lucha en la exigencia de un derecho fundamental para las mujeres, lesbianas, no binaries y varones trans: aborto legal seguro y gratuito.

La actividad en el marco del Día Acción verde por el Derecho al Aborto, comenzará a las 17hs frente al Congreso de la Nación. Habrá instaladas tres carpas, donde se dictarán talleres, conversatorios y se brindará información. Asimismo habrá una radio abierta.

El 19F se incorporó a la agenda feminista como un día de lucha, luego del «pañuelazo federal» que se realizó en el año 2018 y que a raíz de la enorme convocatoria en las calles, ese año por primera vez en la historia, el Congreso tuvo la iniciativa de debatir el proyecto de legalización y despenalización del aborto en Argentina.

De cara al 8 de Marzo y previo a que comience la actividad legislativa, el movimiento feminista copará las calles en una nueva jornada de lucha y exigencia al Estado para que garantice derechos fundamentales como el aborto.

En esta oportunidad, en el cierre de la jornada se realizará el tradicional «pañuelazo» que contará con la presencia especial del grupo chileno «Las Tesis» autoras de la coreografía «Un violador en tu camino». Harán una versión local de la letra, en cuya adaptación colaboró la escritora argentina Claudia Piñeiro.

“La idea fue cambiar algunos aspectos de la letra y adaptarlos a la problemática del aborto en Argentina», dijo Piñeiro y agregó «Queremos que la escuchen quienes votaron en contra de la ley. A estas personas va dirigido el reclamo».

Letra de Un violador en tu camino adaptada para el Pañuelazo 19F

El patriarcado es un juez,

que nos juzga por nacer

y nuestro castigo

es la violencia que no ves.

El patriarcado es un juez,

que nos obliga a parir

y nuestro castigo

es la violencia que ya ves.

Es femicidio.

Maternidad como destino.

Es violación.

Es aborto clandestino.

Y la culpa no era mía,

ni dónde estaba, ni cómo vestía.

Y la culpa no era mía,

si me cuidaba, ni cómo vivía.

Y la culpa no era mía,

ni dónde estaba, ni cómo vestía.

Y la culpa no era mía,

si me cuidaba, ni cómo vivía.

El violador eras vos.

El opresor sos vos.

Es el Congreso,

adonde votan

el aborto

clandestino.

El Estado opresor es un macho violador,

El Congreso opresor es un macho violador.

El violador eras vos,

el opresor sos vos.

Duerme tranquila mi niña madre,

Sin que te importe quién te violó,

que por tu hijo, bebé inocente,

vela la Santa Inquisición.

El violador sos vos.

El tirano sos vos.

El opresor sos vos.

El opresor sos vos.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba