18/02/2020

Un año del femicidio de Carolina Ledesma

El 18 de Febrero del 2019 Carolina Ledesma fue asesinada por quien era entonces su pareja, Angel Andrada, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. La joven tenía 21 y era madre de dos niños. En el momento de su asesinato estaba embarazada de tres meses. Familiares y organizaciones feministas exigen justicia por Carolina y solicitan al Tribunal perpetua para el femicida. Por ANRed


El 18 de Febrero del 2019 Carolina Ledesma fue asesinada por quien era entonces su pareja, Angel Andrada, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. La joven tenía 21 y era madre de dos niños.

«Caro estaba llena de proyectos y sueños. Le gustaba maquillarse, y tomar mates con su mamá en el patio de la casa. Creció en un barrio vaciado, vulnerado y abandonado por el Estado, sin acceso a una vivienda digna, a servicios básicos, educación pública de calidad, ni a un sistema de salud con recursos. Un barrio donde las situaciones de violencia machista y los casos de femicidio no se suman a las estadísticas oficiales, no son tapa en los diarios, ni nota en los medios masivos de des-comunicación. Caro fue asesinada a manos de Ángel Andrada, quien había sido su pareja hasta poco tiempo antes de matarla. Otro hijo sano del patriarcado que la mató porque tenía el poder de hacerlo, el poder machista y asesino que le otorga esta sociedad» expresaron integrantes de la Consejería Tatagua.

A un año de su femicidio su familia y organizaciones feministas exigen justicia, solicitanto al Tribunal n°2 de Lomas de Zamora perpetua para Ángel Andrada «Tatagua, desde el principio y hasta que sea justicia acompañará a la familia y a las amigas de Carolina en este proceso tan doloroso. Llamamos a organizaciones, movimientos sociales, consejerías, defensorías, autoconvocadxs, a pedir justicia por ella y responsabilizar a Andrada de su muerte, pero también al Estado responsable que mira para otro lado sin efectivizar las políticas que garanticen nuestras vidas dignas de ser vividas» agregaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba