30/01/2020

Hipotecados UVA movilizados

Foto: Página/12

El Colectivo Nacional Hipotecados UVA Autoconvocados marchará este jueves 30 de enero en todo el país para reclamar una «atencion urgente e integral por parte del Gobierno Nacional y del Banco Central de la Republica Argentina en relación a la ‘problemática UVA’ «. Piden ser convocados a una mesa de diálogo al considerar que son «el sector mas afectado por este sistema perverso y usurero». Además, respondieron al anuncio del gobierno respecto a un plan para descongelar las cuotas de las familias con cuotas congeladas desde agosto de 2019: “No hay solución de fondo para los créditos UVA. El sistema no se toca. Los Hipotecados UVA estamos profundamente decepcionados. Durante la campaña el presidente Alberto Fernández en varias oportunidades hizo mención a la estafa y usura que significa la indexación y a la necesidad de dar una solución. Hoy ganó el lobby bancario, los que pidieron ‘cuidar la UVA’, los que pidieron que ‘no se mate al sistema'», afirmaron. Por Red Eco Alternativo.


En la Ciudad de Buenos Aires el punto de encuentro será a las 17.30 frente al Banco Central de la República Argentina, ubicado en la calle Reconquista 266. También habrá concentraciones en Cordoba, Rosario, Tucuman, Misiones, Mar del Plata, Salta, Neuquen, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Capitan Sarmiento, entre otras localidades.

“La inflación no cesa y el deterioro en nuestra calidad de vida se acrecienta día a día. Reclamamos que la solución alcance a TODOS los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital. La vivienda no es un negocio, es un derecho que garantiza la Constitución”, expresaron desde el Colectivo.


Contactos:

  • Federico Wahlberg 11-6493-9450
  • Claudia Pilo 11-5773-6070
  • Marcelo Mercere 11-4979-8897
  • Maria Elena Siñani 11-6619-7921
  • Facebook: Hipotecados UVA Nacional


0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba