Lanús: precarización laboral en el Área de niñez y género

Foto: Diario Conurbano
Trabajadoras pertenecientes al Área de niñez y género de la Municipalidad de Lanús, denuncian las irregularidades en las condiciones de contratación y bajos salarios. El municipio aún no renovó los contratos de las trabajadoras, por tal motivo se encuentran en asamblea permanente. Fueron recibidas por la Secretaria de Desarrollo Humano Noelia Quindimil, pero no han recibido respuestas. «Responsabilizamos al intendente Néstor Grindetti por la falta de política pública en materia de niñez y juventud» agregaron «exigimos que haya respuestas serias a lo planteado y un fuerte sentido de autocrítica que permita una mejor propuesta salarial en las semanas próximas». Por ANRed
Trabajadoras pertenecientes al Área de niñez y género de la Municipalidad de Lanús, denuncian las irregularidades en las condiciones de contratación y bajos salarios. El municipio aún no renovó los contratos de las trabajadoras, por tal motivo se encuentran en asamblea permanente.
«Desde hace mas de 9 días estamos sin contratos. Las autoridades se niegan sistemáticamente a revisar las condiciones de contratación y de trabajo concreto. Somos monotributistas, nuestro salario esta rozando la línea de indigencia. Nuestra tarea específica es en territorio con la población más vulnerada de los barrios de Lanús. Nos encontramos en alerta por esta situación, ya que entendemos que la posición del gobierno municipal, dirigido por el intendente PRO Néstor Grindetti, es una invitación a retirarnos, continuando con el vaciamiento de las Políticas Públicas» expresaron las trabajadoras mediante un comunicado.
Fueron recibidas por la Secretaria de Desarrollo Humano Noelia Quindimil sin embargo no han recibido respuestas a sus demandas.
«Una vez más nos piden que sigamos pagando la falta de política pública en materia de Niñez y Juventud, nos piden que sigamos manteniendo los espacios por pagos que van entre los $87 y los $150 la hora de trabajo. Cabe decir que durante estos 4 años el municipio de Lanús viene desmantelando los espacios de niñez y juventud y hace oídos sordos a la infinidad de reclamos presentados formalmente y denunciados públicamente» manifestaron.
Por último agregaron «No vamos a claudicar en la lucha. Nos abrazamos fuerte a esos pibes y pibas que le dan tanto sentido a nuestros días y exigimos que haya respuestas serias a lo planteado y un fuerte sentido de autocrítica que permita una mejor propuesta salarial en las semanas próximas».