13/01/2020

Salud panfletea en el Parque Nacional los Alerces

En el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante los trabajadores y trabajadoras de la salud, la asamblea del Hospital Zonal de Esquel decidió panfletear en uno de los accesos al Parque Nacional los Alerces. Esta actividad se realizó ayer, desde las 10 de la mañana. Por Corresponsal popular para ANRed


Evangelina Chamorro, trabajadora del hospital de Esquel, finalizada la panfleteada expresaba “elegimos la portada del Parque Los Alerces porque es un sitio que recibe muchos visitantes en estas fechas. La intención nuestra es visibilizar la situación de la salud pública, de los trabajadores y trabajadoras de la salud que estamos sin percibir nuestros salarios, sin fecha probable para que ello ocurra. Hemos recibido con un atraso de aproximadamente 20, 25 días el pago de nuestro aguinaldo. En cuanto a lo salarial, tres cláusulas gatillo no se han aplicado. Tenemos ítems que van atados a esas cláusulas, por lo cual la deuda se incrementa de una manera abismal. Por otro lado, las categorías trienales que corresponden a nuestro convenio colectivo de trabajo que están por paritarias y tienen fuerza de ley, se tenían que aplicar en el mes de diciembre y aún se adeudan.”

En muestra de acompañar la lucha, centenares de turistas se sacaron fotos y recibieron un panfleto explicativo sobre la problemática que viene atravesando el sector de salud. Entre los visitantes al Parque, también no se negó a posar para la foto, el diputado nacional del Frente de todos, por Chubut, Santiago Igón.

Diputado nacional del Frente de todos, por Chubut, Santiago Igón

Para finalizar Evangelina Chamorro remarcaba: “Nos vamos después de esta actividad muy contentos pensando en las próximas acciones a seguir porque, evidentemente ante la negativa de respuestas favorables para nuestro sector, esto no termina acá, por supuesto. Es una actividad más que, claramente, nos da muchas energías positivas para continuar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba