07/01/2020

Tenaris Siderca: 90 despidos en planta Campana

Los directivos de la firma Tenaris Siderca, de la localidad bonaerense de Campana, despidieron a 90 operarios en las últimas horas. Los cesanteos se dan en medio de un plan de suspensiones y ante la amenaza de flexibilizar el convenio colectivo de trabajo. Por ANRed.


Los directivos de la firma multinacional Tenaris Siderca, propiedad de Paolo Rocca, efectivizaron el despido de 90 operarios en la planta de la localidad de Campana. La decisión se da en el marco de un régimen de suspensiones, presentado por los empresarios, que fuera rechazado por los trabajadores de la planta.

Desde la dirección de la compañía, dedicada a la producción de tubos de gas y petróleo, no se han expresado al respecto. De acuerdo a trascendidos, la medida responde a la caída de la demanda internacional de tubos. Sin embargo, los trabajadores desmienten está versión alegando que las suspensiones son «moneda corriente» en los últimos 10 años.

Foto: Doña en Twitter

Uno de los operarios consultado por La Izquierda Diario expresó que «No hay crisis en la empresa, quieren mas ganancias, son insaciables. Están ampliando la planta para llenarse los bolsillos aún más mientras nosotros no podemos pasar las fiestas y las vacaciones tranquilos con nuestras familias. Hay que pararles todo”.

La decisión empresaria se dio luego de que venciera un acuerdo de suspensiones al 75 por ciento, a cambio de no realizar despidos, con una cláusula de «paz social». De acuerdo a la versión de los trabajadores, el plan de cesanteos alcanzaría los 300 puestos laborales. En la tarde de este martes, los directivos de la UOM mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba