07/01/2020

Irán responde al asesinato de Soleimani con ataque a una base norteamericana en Irak

Ya entrada la madrugada del miércoles en Irak, Irán lanzó un ataque de misiles sobre la base de Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad. Un funcionario estadounidense confirmó a la agencia Reuters el bombardeo a la base estadounidense en el que se registraron al menos seis explosiones. Por ANRed


El ataque se produce días después del asesinato al general Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos, en un ataque con aviones no tripulados en Bagdad por orden del presidente Donald Trump. Inmediatamente después de dicho episodio, Irán había amenazado con»una severa venganza» contra EE.UU.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas fatales.

Por su parte, el funcionario iraní Saeed Jalili acaba de twitear una bandera iraní, respondiendo al twit de Donald Trump la semana pasada, cuando había twiteado una bandera estadounidense después del asesinato de Soleimani.

En un comunicado difundido en los medios locales, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha corroborado “los fuertes ataques con misiles” de Irán a dicha base estadounidense en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba