Irán responde al asesinato de Soleimani con ataque a una base norteamericana en Irak
Ya entrada la madrugada del miércoles en Irak, Irán lanzó un ataque de misiles sobre la base de Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad. Un funcionario estadounidense confirmó a la agencia Reuters el bombardeo a la base estadounidense en el que se registraron al menos seis explosiones. Por ANRed
El ataque se produce días después del asesinato al general Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos, en un ataque con aviones no tripulados en Bagdad por orden del presidente Donald Trump. Inmediatamente después de dicho episodio, Irán había amenazado con»una severa venganza» contra EE.UU.
Hasta el momento se desconoce si hay víctimas fatales.
Por su parte, el funcionario iraní Saeed Jalili acaba de twitear una bandera iraní, respondiendo al twit de Donald Trump la semana pasada, cuando había twiteado una bandera estadounidense después del asesinato de Soleimani.
— Saeed Jalili (@DrSaeedJalili) January 7, 2020
En un comunicado difundido en los medios locales, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha corroborado “los fuertes ataques con misiles” de Irán a dicha base estadounidense en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes.