06/01/2020

Joaquín Phoenix contra el consumismo y la hipocresía en los Globos de Oro

Joaquin Phoenix fue galardonado como el Mejor Actor principal en drama por su interpretación de Arthur Fleck en Joker en los Globo de Oro. En su discurso disparó contra el show y los niveles de consumo de las celebridades de Hollywood. Además criticó la hipocresía de los famosos que se pronuncian por los incendios en Australia. «Está muy bien votar pero tenemos que ser más responsables sobre nuestros actos y hacer sacrificios en nuestras propias vidas», dijo. Por ANRed.


Los Golden Globe Awards (Premios Globo de Oro) son concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organismo que se encargan de difundir el cine norteamericano al resto del mundo. Para muchos, esta ceremonia es la antesala a los Premios de la Academia; este año el film del Joker (Guasón en los países hispanohablantes) estuvo nominada en varias categorías, de las cuales obtuvo las estatuillas a mejor Banda Sonora (a cargo de la chelista islandesa Hildur Guðnadóttir) y Mejor actor para Joaquin Phoenix.

Al subir al escenario, Joaquín Phoenix demostró por qué siempre fue el indicado para encarnar el villano de Ciudad Gótica. En principio destacó su ya conocido veganismo agradeciendo a la HFPA por reconocer y tomar conciencia del vínculo entre la agricultura animal y el  cambio climático, al disponer de un menú vegano para la cena. “Es un movimiento muy audaz el hacer esta noche a base de vegetales. Realmente manda un mensaje poderoso”.

Luego mencionó a sus colegas y atacó el frívolo espectáculo al que nos tiene acostumbrados Hollywood. “A mis compañeros nominados… Todos sabemos que no hay un maldito mejor actor. Es solo una cosa creada para vender publicidad para el show de tv”, dijo Phoenix al micrófono, sin problemas en usar palabras que ofendieron a algunas trasmisoras que censuraron su discurso.

“Contrario a lo que se cree, no quiero dar vuelta el bote, el bote ya está malditamente volteado. Es genial que mucha gente ha estado aquí enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso”, afirmó Phoenix, haciendo alusión a actrices y actores que pronunciaron su solidaridad hacia los afectados por los incendios del país oceánico.

“No siempre he sido un hombre virtuoso, estoy aprendiendo mucho en muchos sentidos. Y muchos de ustedes en esta habitación me han dado oportunidades para intentar hacerlo bien, y estoy profundamente agradecido, pero espero que podamos unirnos para lograr cambios. Es genial poder votar, pero a veces tenemos que tomar esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Espero que podamos hacer eso. No tenemos que tomar jets privados a Palm Springs. Yo intentaré hacerlo mejor y espero que vosotros también», concluyó Joaquín su agudo discurso.

Phoenix se vistió nuevamente de Joker. Disparó contra la frivolidad de las celebridades y el modo de vida que ostentan convirtiéndolo, a su vez, como modelo de vida para el mundo. En su discurso, recordó que la solidaridad que vale es la conciencia de lo que hacemos todos los días, y la lucidez de criticar a un sistema que está explorando sus límites a costa de sacrificar la vida y el ambiente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba