Sin Navidad ni vacaciones, Chubut en alerta por el agua

Siguen las actividades simultáneas en diferentes localidades de Chubut. Sabiendo que no pueden tomarse un respiro, son parte de la “agenda” de estos días asambleas, marchas y actividades deportivas, junto con pronunciamientos en contra de la megaminería de trabajadores de diversas actividades de la provincia. Por ANRed
No hay tregua en la provincia patagónica por la defensa del agua y la tierra, en contra del extractivismo. Posteriormente a las marchas multitudinarias del 26, previas a la sesión extraordinaria de la legislatura en Rawson el 27, estos días estuvieron plagados de actividades. El mismo viernes los pobladores de Comodoro Rivadavia, nucleados en el no a la mina de esa ciudad, presentaron un documento al Consejo deliberante en contra de la megaminería, y para que dicho organismo se pronuncie.
El domingo, un grupo de kayakistas unió, en un nuevo abrazo al río Chubut, las ciudades de Trelew y Rawson.

Foto: Aníbal Aguaisol

Foto: Aníbal Aguaisol

Foto: Aníbal Aguaisol
Ese mismo día, pero en Lagunita Salada y Paso del Sapo (ambas en la meseta) se realizaron asambleas, para compartir información sobre la megaminería y planificar futuras acciones.
El lunes está prevista una asamblea en la plaza del cielo, en Esquel, a las 18 hs.
Tambíen trabajadores de diferentes actividades de la provincia, como la pesca, el turismo y la salud, dieron su apoyo a la lucha contra la megaminería.