29/12/2019

Israel protegerá a sus soldados ante la Corte Penal Internacional

Caricatura de Carlos Latuff

El ministro de Defensa de Israel, Naftalí Bennett, declaró su intención de proteger resueltamente a los soldados israelíes que puedan ser procesados por crímenes de guerra por la Corte Penal Internacional, a la que calificó de «antisemita». Por Palestina Libre

Bennet hizo esta advertencia durante una ceremonia ante pilotos de la fuerza aérea, después de que el 20 de diciembre la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, indicara que existen fundamentos para investigar presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel y Hamás desde 2014.

«El Estado de Israel proporcionará a sus soldados y oficiales una cúpula de hierro», dijo Bennett en alusión al sistema que utiliza Israel para interceptar los cohetes que las milicias palestinas disparan desde la Franja de Gaza.

«Vosotros nos protegéis y nosotros os protegeremos», dijo el ministro a los pilotos. «Ningún soldado u oficial renunciará a proteger las vidas de su pueblo y su familia a causa del hipócrita tribunal de La Haya».

El 22 de diciembre el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró secretas todas las deliberaciones del Gobierno en lo tocante a la CPI.

Bennet acusó al tribunal de La Haya de «antisemitismo». «La Haya es el domicilio del antisemitismo moderno. Vamos a combatir el terrorismo como si no existiera La Haya y combatiremos La Haya como si no hubiera terrorismo».

Ver

– AI: La investigación de la CPI sobre crímenes de guerra, ‘un paso histórico hacia la justicia’

– Netanyahu redobla sus ataques contra el TPI, al que califica de ‘arma contra Israel’

– Ministro israelí amenaza con destruir cada día una aldea palestina

– EEUU critica decisión de la CPI sobre crímenes de guerra de Israel

– La Fiscalía del Tribunal Penal Internacional TPI va a investigar crímenes de guerra en Palestina

– ¿Está la Corte Penal Internacional a punto de cerrar la puerta de la justicia para Palestina?



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba