26/12/2019

Familiares de Santiago Maldonado: «Otra vez los jueces se nos ríen en la cara»

La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia designó nuevamente a Gustavo Lleral como juez al frente de la causa Maldonado. La familia de Santiago advierte que seguirá luchando «en desigualdad contra un sistema judicial que en algún momento deberá cambiar, no solamente por el caso de Santiago y por nuestra familia, sino por todas las familias que lo padecen y que no encuentran ni Verdad ni Justicia». Difundimos el Comunicado de Prensa.


Otra vez los jueces se nos ríen en la cara

Esta semana fuimos notificados que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que debía designar un nuevo juez en la causa de Santiago, designó nuevamente al Juez Gustavo Lleral, cuando este ya se había inhibido de ser el juez de instrucción de la causa.

Sabemos quién es este Juez. Es el mismo que rechazó todas las medidas de prueba que pidió la familia Maldonado. El mismo juez que no realizó ninguna investigación ni efectiva ni exhaustiva y mucho menos imparcial. El mismo juez que cortó la cadena de custodia del DNI de Santiago y que en un fallo totalmente absurdo sentenció que Santiago se había ahogado solo y que no había ningún culpable de ese hecho. El mismo Juez que se comunicó con la Madre de Santiago y se excusó diciendo «Cerré la causa porque estoy siendo presionado y apretado». Ahora la cámara quiere que ese mismo Juez, siga investigando, cuando ya tiene una posición parcial sobre la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago y que además nunca le importó investigar realmente el caso. ¿La cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia puede obligar a un juez a ser imparcial cuando esté ya afirmó y re afirmó su postura parcial en un caso? ¿Qué es lo que realmente está buscando la Cámara? ¿El cansancio, el agotamiento, el hartazgo de nosotros?

Debido a esta decisión absurda de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia hemos presentado la recusación del Juez Gustavo Lleral.

Seguimos luchando en desigualdad contra un sistema judicial que en algún momento deberá cambiar, no solamente por el caso de Santiago y por nuestra familia, si no por todas las familias que lo padecen y que no encuentran ni Verdad ni Justicia.

Justicia por Santiago!!

El estado es responsable



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba