25/12/2019

Colombia: asesinan a lideresa defensora de los derechos humanos

Lucy Villarreal fue asesinada en Nariño, suroeste de Colombia. Formaba parte de la Fundación Cultural Indoamericanto, la cual se dedica a labores artísticas relacionadas con la danza. La activista fue atacada cuándo terminaba de dictar un taller para niños en Tumaco. Por ANRed


Lucy Villarreal fue asesinada en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño. Camilo Romero confirmó el lunes el asesinato de la lideresa social, quien se desempeñaba como gestora cultural y dictaba talleres para niños.

« Ella es mi hermana. Me la arrebataron vilmente, deja dos niñas y a nuestro corazón destrozado. Gracias por la solidaridad» expresó por redes sociales su hermana.

Villarreal era madre de dos hijas, se desempeñaba como gestora cultural en el municipio. Asimismo era la coordinadora de la exposición «Mujeres sur y vida», dedicada visibilizar el trabajo que realizan las mujeres líderes en el territorio y el trabajo que hacen en torno a la defensa de los derechos humanos. Asimismo integraba el Colectivo Indoamericanto, en la ciudad de Pasto.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba