20/12/2019

Mendoza: Senadores dió media sanción a la modificación de la Ley 7722

Este mediodía senadores de la Provincia de Mendoza, dieron media sanción a la modificación de la Ley 7722 que habilitaría la explotación megaminera, permitiendo el uso de químicos tóxicos en la región. Mientras tanto hay manifestaciones y cortes de ruta por toda la provincia en protesta a la la reforma de la ley que protege el agua. Por ANRed


Este mediodía senadores de la Provincia de Mendoza, dieron media sanción a la modificación de la Ley 7722 que habilitaría la explotación megaminera, permitiendo el uso de químicos tóxicos en la región. Con 29 votos positivos y 7 en contra avanza el proyecto de reforma.

En el oficialismo, votaron en contra Leonardo Viñolo, Ernesto Mancinelli y Fernand Alín. En tanto, por el PJ, también se expresaron en contra Andrea Blandini y Bartolomé Robles. Marcelo Romano, de Protectora, y  Lautaro Jiménez, del FIT fueron los mas decididos a la hora de oponerse al proyecto enviado por el gobernador Suarez.

Mientras tanto las protestas se suceden por toda la provincia. Los pobladores realizan cortes en la RutaNacional 143, Ruta Nacional 188, Ruta nacional 143. Todos los cortes son totales. También en Eugenio Bustos, en San Carlos a la altura del puente. Cortes en Lavalle Ruta 40 altura Jocolí, corte total Ruta 7 Uspallata.

En Buenos Aires, organizaciones sociales y políticas se manifestaron frente a la casa de la Provincia de Mendoza.

Ayer hubo cacerolazos en varios puntos votados en asambleas luego de las protestas del martes pasado frente a la Legislatura que obligaron a suspender la sesión en la que se iniciaría el tratamiento del proyecto.

En la Cámara de Senadores se escucharon las voces en defensa de la megaminería con argumentos de que «si queremos salir de la pobreza no podemos impedir que vengan los invesionistas», como dijo el senador-pastor evangélico Héctor Bonarrico del Partido Intransigente que coincidió con la senadora Florencia Canali del espacio Nuevo Encuentro sobre la «ínfima minoría» que afura estaba protestanto y a quienes acusó de «grupos anti-políticos» y que tiene pensamiento autoritarios que pretende imponerse. «Esta reforma que estamos debatiendo es legal y legítima. Desconocerla es desconocer la institucionalidad democrática». Mientras la senadora Silvina Camiolo por el Justicialismo argumentó la necesidad de emplear a jóvenes desocupados que se formaron para la actividad minera.

Esta tarde el proyecto será tratado en la Cámara Baja, para concretar su sanción.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Silvia cattaneo · 2019-12-20 17:13:30
    Señores legisladores ustedes están en ese lugar por el voto del pueblo. Por favor sean HONORABLES y respeten lo que piden sus votantes.

Ir arriba