17/12/2019

Paro de enfermería por el reconocimiento profesional

Los y las enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran en huelga. Exigen el ingreso a la Ley de Profesionales de la Salud, una recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Mañana realizarán un paro total de actividades y una manifestación. Por ANRed.


A través de un comunicado de prensa, firmado por el personal del Hospital Durand, las y los enfermeros informaron la realización de una huelga los días 16, 17, 21 y 22 de diciembre. A su vez, comunicaron que mantendrán un paro total de actividades, con movilización, para el próximo miércoles 18 de diciembre.

La medida de fuerza resuelta en asamblea exige el ingreso a la Ley de Profesionales de la Salud -de la cual fueron excluidos el año pasado, actualmente figuran como «administrativos»-, una recomposición salarial y mejoras sobre las condiciones de trabajo. Al día de hoy, una enfermera con 15 años de antigüedad cobra 35 mil pesos.

En el mismo comunicado, los y las enfermeras expresan que: «las autoridades del hospital nos amedrentan mediante auditorias y la presencia policial continúa, y amenazan constantemente con hacernos sumarios». A su vez, expresan que cuentan con el apoyo de otros hospitales y de la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson.

El miércoles 18 de diciembre concentraran a las 10 horas en el Hospital Durand, desde dónde se movilizarán hacía Acoyte y Rivadavia para visibilizar su reclamo. Sobre el cierre, afirman que: «El logro obtenido por residentes y concurrentes la semana pasada luego de 8 días de lucha, nos dio fuerzas para retomar nuestros reclamos y continuar hasta lograr los objetivos».


Contactos

Alberto Blanco 1563718755

Victoria Llanos

1553761481 D

Corujo 1558471160

Mario Acosta 1564819838



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Camila · 2019-12-18 14:06:11
    Por qué no lo hacen en el ministerio de la salud en ves de cortar una av importante donde hay gente que trabajamos y no podemos llegar temprano. Nadie dice que no se manifiesten pero lo pueden hacer sin ensuciar el trabajo del otro
  2. Paro de enfermería por el reconocimiento profesional – Desalambrar | Rueda Popular · 2019-12-18 10:37:17
    […] Los y las enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran en huelga. Exigen el ingreso a la Ley de Profesionales de la Salud, una recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Mañana realizarán un paro total de actividades y una manifestación. Por ANRed. […]

Ir arriba