17/12/2019

Juicio por el femicidio de Yésica Noguera: mañana se leerán los alegatos

Mañana a las 9:00 hs. en los tribunales de Lomas de Zamora, ubicado en Camino Negro y Larroque, se leerán los alegatos en el juicio por el femicidio de Yésica Noguera. La defensa del principal sospechoso y acusado del crímen Miguel Damián Ortiz había logrado dilatar el juicio. Organizaciones feministas convocan a manifestarse frente a los Tribunales «para exigir  una condena ejemplificadora». Por ANRed


Finalmente mañana a las 9hs se leerán los alegatos en el juicio por el femicidio de Yésica Noguera. El proceso judicial había sido postergado durante dos años, hasta que el tribunal puso fecha de inicio para octubre de 2019. Sin embargo mediante una maniobra de la defensa del principal sospechoso y único imputado Miguel Damián Ortiz se extendió el inicio un mes más. Pasaron tres audiencias y la familia sigue sufriendo las dilaciones que impone la defensa del imputado.

Yésica tenía 22 años y era mamá de dos hijos. En los testimonios escuchados durante el debate oral y público quedó en evidencia que la joven padecía violencia sexual, psicológica y física por parte de  Ortiz.

Debido a las reiteradas situaciones de violencia que vivía Yésica, solicitó ayuda al estado para acudir a un espacio grupal para víctimas de violencia de género del Municipio de Lomas de Zamora. Sin embargo le impidieron participar del mismo por no tener la denuncia realizada.

El caso

El cuerpo de Yésica  fue hallado sin vida dentro de una heladera en el Arroyo del Rey en noviembre de 2017. Durante el juicio los testimonios fueron contundentes en que el responsable de este hecho es Miguel Damián Ortiz.

Mañana organizaciones feministas convocan a manifestarte frente a los tribunales para exigir ¡Justicia para Yésica!.

«Conociendo que el beneficio de la duda siempre favorece a los femicidas y abusadores, llamamos a concentrar el miércoles 18 de diciembre a las 9:00 hs para exigir al tribunal oral N°2 una condena ejemplificadora» manifestaron.

Nota relacionada

Comenzó el juicio por el femicidio de Yésica Noguera



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba