12/12/2019

María del Carmen Verdú: «El pueblo no necesita ni quiere más Bernis»

María del Carmen Verdú (CORREPI) | Foto: Emergentes

María del Carmen Verdú, abogada y militante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) – que este viernes presenta en Plaza de Mayo su Informe de la Situación Represiva 2019 – se refirió a la designación de Sergio Berni como ministro de Seguridad bonaerense: «Alberto Fernández, dijo en su discurso: ‘Debemos escapar de la lógica del gatillo fácil y de justificar las muertes por la espalda’. Esas palabras podrían pensarse, hacia adelante, como un avance. Pero, a la vez, nos enteramos de la designación de Sergio Berni, un defensor por causa propia de la doctrina Chocobar y represor probado, para estar al frente, nada más y nada menos, que de la policía Bonaerense. El pueblo no necesita ni quiere más Bernis. El pueblo quiere, con razón, vivir en condiciones justas, sin padecer la miseria y el hambre, pero también sin represión en los barrios y con derecho a protestar cuando hay que protestar».


Compartimos texto de María del Carmen Verdú:

Ayer asumió un nuevo gobierno. El presidente electo, Alberto Fernández, dijo en su discurso: «Debemos escapar de la lógica del gatillo fácil y de justificar las muertes por la espalda». Esas palabras podrían pensarse, hacia adelante, como un avance. Pero, a la vez, nos enteramos de la designación de Sergio Berni, un defensor por causa propia de la doctrina Chocobar y represor probado, para estar al frente, nada más y nada menos, que de la policía Bonaerense.

La alegría popular que desbordó las calles de la Ciudad porque se iba Macri también expresó alivio porque se fueron Bullrich y los demás responsables políticos de la desaparición forzada y muerte de Santiago y del asesinato de Rafita.

El pueblo no necesita ni quiere más Bernis. El pueblo quiere, con razón, vivir en condiciones justas, sin padecer la miseria y el hambre, pero también sin represión en los barrios y con derecho a protestar cuando hay que protestar.

El viernes, como todos los años, estaremos en Plaza de Mayo, con la presentación del informe sobre la situación represiva anual y la actualización del Archivo de Casos que CORREPI elabora hace más de dos décadas. Mostraremos, en toda su crudeza, el legado criminal del macrismo. Y hacia adelante, plantearemos que nuestra tarea sigue siendo la organización y la lucha contra el gatillo fácil y todas las formas de represión, por la libertad de lxs presxs politicxs y el cese de la persecución a la protesta.

Nos vemos el viernes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba