04/12/2019

Residentes y concurrentes tuercen el brazo a Larreta: se suspende la Ley 2828

Los profesionales de la salud torcieron el brazo al Gobierno de la Ciudad y lograron que se diera marcha atrás con la ley que regulaba la actividad votada el pasado jueves. Según las trabajadoras y trabajadores, dicha legislación precarizaba, aun más, el ámbito laboral y la salud pública. Luego de dos semanas de protestas y represión padecida, el ejecutivo porteño enviará un proyecto de ley que contemple los reclamos. Por ANRed


Hoy miércoles, el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, envió un nuevo proyecto de ley para reemplazar a la legislación actual y que se contemple las demandas de los trabajadores que desde hace días venían manifestándose con movilizaciones y medidas de huelga.

Los concurrentes y residentes del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires vienen sosteniendo mas de 15 días de protestas contra la ley votada a las apuradas solo por el oficialismo el 20 de noviembre mientras afuera, los profesionales de la salud eran reprimidos por la Policía de la Ciudad. Ayer, mientras se cumplía el quinto día de huelga en 11 hospitales y centros de salud, la Asamblea de Residentes y Concurrentes había voto en la puerta del Ministerio de Salud porteño no cesar el paro de actividades hasta conseguir el veto de la ley 2828. El reemplazo de la actual ley es una victoria para la movilización histórica en el sector.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba