02/12/2019

Corrientes: dos meses sin agua potable

En la comunidad de San Carlos, al nordeste de la provincia de Corrientes hace más de dos meses que no cuenta con agua potable. Debido a esta situación los vecinos se manifestaron para exigir respuestas y fueron amedrentados por la policía. Por ANRed


En la comunidad de San Carlos, al nordeste de la provincia de Corrientes hace más de dos meses que no cuenta con agua potable en la localidad.

San Carlos cuenta con una población de 3500 habitantes aproximadamente, y con grave problema de abastecimiento de agua potable desde hace más de 30 años.

A raíz de esta situación los vecinos y vecinas se manifestaron para exigir a la intendenta de la localidad, Graciela Larraburu, inmediatas respuestas. Sin embargo la funcionaria criticó los métodos de protestas de los pobladores y prometió que estaban trabajando en solucionar el problema. «No creo que sea la forma llevarse los laureles manifestándose», afirmó la intendente y agregó «Estamos solucionando el problema, pero faltan culminar dos etapas para garantizar el correcto suministro de agua al municipio. También hemos pedido la realización de pozos perforados para cada institución educativa para que tengan su propia agua. Ya estamos haciendo los proyectos para que la provincia contrate directamente a la empresa que ellos consideren».

La falta de suministro de agua no solo afecta a las tareas cotidianas en los hogares sino también en las escuelas que debido a esta situación hace dos meses que los alumnos no tienen clases.

Ayer, llegaron desde Corrientes representantes de la Provincia para explicar a los vecinos sobre el avance de las obras que se están realizando, con el objetivo de que finalmente se solucionen los problemas. A la reunión debía concurrir la intendenta, como interventora de la Comisión de Agua de San Carlos. Sin embargo, no fue, ya que en su casa se realizaba una fiesta. Esto fue tomado como una falta de respeto por los vecinos, que enfurecidos fueron a manifestarse hasta afuera de su casa.

Una vez allí  los vecinos fueron increpados por la policía, que se hizo presente en el lugar

«El barrio Centenario hace siete meses no tiene agua. El barrio El Museo hace cuatro meses está sin agua. Un montón de personas no tiene acceso. Lo grave es que hay que acudir a la municipalidad a diario a registrarse para que te llegue una cisterna con agua a tu casa», relató Beatriz Costagnna en diálogo con el medio LT7.

«No es que acá no haya agua, estámos sobre el acuífero guaraní, pasa por abajo nuestro. El problema es el servicio. Anteriormente teníamos agua todos los días, con más horas de suministro, pero también había personas sin acceso y existían los cortes, por un mal desempeño de la Comisión», relató la vecina.

«El gobernador intervino la Comisión por decreto y se la puso como interventora a la intendenta. Pero hasta el día de hoy no se investigó que pasó, porqué fue intervenida, quienes fueron los culpables del desmadre de esa Comisión. Hace un año y medio asumió la interventora y nosotros estábamos convencidos de que todo iba a mejorar, pero no fue así» manifestó.

Fuente:

LT7



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba