02/12/2019

Barrio San Jorge: 40 familias en lucha por viviendas sociales

Unas 40 familias del barrio San Jorge, en San Fernando, tomaron un predio de viviendas sociales a medio construir. La policía mantiene el barrio incomunicado, negándole el acceso a la prensa, mientras esperan la orden de desalojo. Por ANRed.


El barrio San Jorge está ubicado en la localidad de San Fernando, en el conurbano Norte de la provincia de Buenos Aires. Allí, en la tarde del domingo pasado, unas 40 familias con hijas e hijos ocuparon un predio de viviendas sociales a medio construir.

El predio en cuestión posee unas 80 viviendas abandonadas desde hace 6 años. «Nunca avanzaron porque algunas son municipales, otras provinciales y otras nacionales y las obras están paradas desde 2010″, relato a este medio un vecino de la zona.

Según manifestaron las y los vecinos, las fuerzas policiales se apostaron en el lugar a la espera de una orden de desalojo. Denuncian que los agentes impiden el acceso a la prensa y expresan su miedo «Ahora que no quieren medios, algo va a pasar con el desalojo».

En la escuela número 28, lindera a las viviendas sociales, las clases no se suspendieron formalmente; sin embargo, la comunidad educativa decidió preservar al estudiantado y dar aviso a las familias. «En la toma del año pasado hubo tiroteo y las balas pegaban en la pared de la escuela».

Hasta el momento no se registraron piquetes ni cortes de calle. Las y los ocupantes exigen viviendas dignas para sus hijas e hijos y solicitan, a toda la comunidad, que se difunda su situación para sortear el bloqueo mediático garantizado por la policía local.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba