29/11/2019

Ferroviarios despedidos continúan en plan de lucha

Trabajadores despedidos del ferrocarril Roca continúan en plan de lucha por reincorporaciones. Luego de levantar molinetes en Constitución, en el día de ayer cortaron las vías y advirtieron que continuarán movilizados. Por ANRed.


Foto: Nicolás Kobane

Los trabajadores despedidos del ferrocarril Roca continúan en plan de lucha en exigencia de ser reincorporados a sus funciones. En la tarde de ayer realizaron un nuevo levantamiento de molinetes en la estación Constitución y luego bajaron a las vías para visibilizar su reclamo.

Denuncian que fueron despedidos injustamente, sin motivo ni causa, estando bajo licencia de ART, apretados y amenzados por los abogados de la empresa: Vladimir Petruno y Wilson. A su vez, también denuncian a su representación gremial por no darles respuesta alguna: «no nos defendió, como casi siempre».

A través de un comunicado de prensa, los ferroviarios manifestaron: «están desguasando al ferrocarril, nos están despidiendo, están tercerizando tareas, cerrando ramales, robándose nuestra plata, tanto la empresa como la dirección de nuestro gremio, la Union Ferroviaria».

Consultado por ANRed, uno de los ferroviarios manifestó: «solo de línea roca, y en estos 4 años, son más de 1500 los despidos. La forma de despidos fueron varias: despidos voluntarios raros, apretados, amenazas de los dos abogados de la empresa y despidos con la ley de contratos de trabajo sin motivo ni causa».

En el mismo comunicado expresan que agotaron todas las instancias de diálogo y que no fueron escuchados, por lo cual continuarán con las medidas de fuerza hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos. Frente a esto, convocan a un nuevo levantamiento de molinetes, el jueves 5 de diciembre, desde las 15 horas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba